China prestaría mil mdd a México y Latam para adquirir vacuna para Covid-19

China prestaría mil mdd a México y Latam para adquirir vacuna: Ebrard
China prestaría mil mdd a México y Latam para adquirir vacuna: Ebrard

El gobierno chino prestaría millones de dólares a países latinoamericanos para ayudarlos a tener acceso a la vacuna contra el Covid-19

China planea proporcionar un préstamo de mil millones de dólares para que su vacuna contra el coronavirus sea accesible para países de América Latina y el Caribe, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

En un comunicado, el ministerio dijo que China había hecho la promesa en una reunión virtual de ministros de algunas naciones de América Latina y el Caribe.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presidieron el evento, donde los ministros discutieron una mejor cooperación para abordar el impacto de la pandemia.

Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay también participaron, agregó el ministerio.

«El canciller chino enfatizó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, y que su país proporcionará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región”, dijo Ebrard.

Contenido relacionado:

Ebrard afirma que México podría acceder a vacuna contra Covid-19 este año

AFG

Acerca de PacoZea.com 56051 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*