China también prohíbe el uso de bolsas de plástico

China también prohíbe el uso de bolsas de plástico
China también prohíbe el uso de bolsas de plástico

Se prevé que para fines de este año las bolsas de plástico no degradables sean prohibidas en lugares como supermercados y centros comerciales

Sumándose a la contra la contaminación plástica, China anunció que planea reducir la producción y el uso de plástico para los próximos cinco años, tiempo en el que se estima quede prohibida y erradicada por completo la comercialización de estos productos.

El principal planificador económico del gigante asiático señaló que con esta decisión se prevee una sólida reducción de este tipo de materiales en una de las mayores fuentes de contaminación.

De acuerdo con lo estimado se prevé que para fines de este año las bolsas de plástico no degradables sean prohibidas en lugares como supermercados y centros comerciales en las principales ciudades, así como en los servicios de entrega de alimentos del país, según un plan publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

El país ha tomado medidas para abordar el diluvio de plástico, incluida la introducción de un sistema de reciclaje obligatorio que se está probando en ciudades como Shanghai. También prohibirá por completo la importación de desechos plásticos, dijo el organismo ayer, sin dar un plazo.

Contenido relacionado

¿Prohibir las bolsas de plástico realmente es la solución al problema de la contaminación? #ElOpinador

NCV

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*