Choque de trenes en Barcelona deja un muerto y 90 personas lesionadas

Según declaraciones de los testigos, la causa probable del accidente se debió a un problema de señalización, por lo que ya se investiga

El impacto entre dos trenes en la ciudad de Barcelona ha dejado un saldo preliminar de una persona muerta y 95 más con lesiones, tres de ellos en estado crítico.

Los hechos ocurrieron entre dos trenes de la línea R4 de Cercanías y otro regional de la línea 12 del núcleo de Barcelona, los cuales se impactaron de manera frontal entre las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet, a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí.

A través de sus redes sociales, Protección Civil ha informado el parte médico de los lesionados entre los que se destaca tres graves, 16 menos graves y 72 leves.

Hasta el momento se sabe que la persona fallecida era la conductora de uno de los convoyes, una joven de 26 años.

Miembros de Mossos d’Esquadra, Bomberos Protección Civil y del Servicio de Emergencias Médicas participan en las labores de evacuación, así como en las investigaciones para saber qué fue lo que ocurrió.

La causa probable del accidente puede atribuirse a un problema de señalización, pues según declaraciones de los testigos, uno de los convoyes se encontraba detenido y el otro, al darse cuenta de que la vía estaba ocupada intentó reducir su velocidad, aunque no tuvo tiempo suficiente.

Contenido relacionado

#VIDEO Aparatosos choques por carreteras congeladas en EEUU

Acerca de PacoZea.com 31661 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. #VIDEO Hombre se burla de la muerte de su colega, hace un video en redes sociales mofándose del suceso - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*