sábado, agosto 2, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Ciclón Tropical “Elida” deja lluvias en distintos puntos del territorio

agosto 10, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

La CDMX tendrá ambiente caluroso y cielo nublado con lluvias generalizadas por la tarde y noche; se presentarán tormentas con actividad eléctrica

Hoy lunes, se pronostica que un canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tamaulipas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tlaxcala. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Elida, en el Océano Pacífico, se ubicó a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. A su paso, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, chubascos en Colima y Sinaloa, además de fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

Te puedeinteresar

Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia

Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia

agosto 1, 2025
Gran afluencia al inicio del registro de la nueva pensión Mujeres Bienestar 60-64: Ruiz Uribe

Gran afluencia al inicio del registro de la nueva pensión Mujeres Bienestar 60-64: Ruiz Uribe

agosto 1, 2025

Ciclón Tropical "Elida" deja lluvia en distintos puntos del territorio. Así estará el clima este lunes 10 de agosto 2020 #AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMex pic.twitter.com/f8GTEI9ofr

— imagenzea (@imagenZea) August 10, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia por Elida; se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 120 km/h. Más información en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico.

A su vez, un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila.

Además, la Onda Tropical Número 26, que se aproximará a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de Tehuantepec y la región del Istmo, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y en el Mar de Cortés.

⚠️ La #TormentaTropical #Elida favorece #Lluvias, #Viento y #Oleaje en zonas del sur de la #PenínsulaDeBajaCalifornia y el occidente del país. Más información: https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/FRmVaDXlBi

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 10, 2020

Por otra parte, para las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius. Hacia la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo nublado, y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostican lluvias puntuales fuertes, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

Para el Estado de México se estiman lluvias muy fuertes, temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius, y mínima de 7 a 9 grados Celsius. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

¡Excelente lunes! Hoy tendremos ambiente caluroso y cielo medio nublado a nublado con lluvias generalizadas por la tarde y noche; se presentarán tormentas con actividad eléctrica.

Temperatura 🌡máxima de 24 °C. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #OperativoLluvias2020 pic.twitter.com/dsCeQBEPjM

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 10, 2020

Se pronostican, para la Península de Baja California, bancos de niebla matutinos sobre su costa occidental, cielo despejado durante el día e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, y viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Mar de Cortés, así como oleaje de 2 a 3 m en la costa sur de Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora. Además, se espera incremento de nublados por la tarde, con intervalos de chubascos en Sinaloa y Sonora, que serán acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Centro son ambiente caluroso en zonas de costa, cielo nublado y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. También, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas. 

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo. Se estima ambiente caluroso en zonas costeras y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

La #TormentaTropical #Elida se ubica al suroeste de las costas de #Jalisco, favorece #Lluvias, #Viento y #Oleaje en zonas del occidente de #México. pic.twitter.com/zAJvjiy8k0

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 10, 2020

Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica cielo medio nublado durante la mañana, ambiente de cálido a caluroso en zonas costeras y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Se prevé incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y rachas de viento.

Las condiciones previstas para la Península de Yucatán son ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, que serán acompañadas descargas eléctricas. Se estima viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

El pronóstico para la Mesa del Norte es ambiente de cálido a caluroso durante el día, y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se espera cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

¡Excelente inicio de semana! No olvides consultar el #Pronóstico del tiempo, para conocer las condiciones meteorológicas que se prevén para hoy en #México. Da clic aquí 👇 para reproducir el video pic.twitter.com/fxgeo3bVuH

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 10, 2020

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente de templado a cálido durante el día, e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Querétaro, e intervalos de chubascos en Tlaxcala.

También, se estiman vientos del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h a 60 km/h en Puebla, además de actividad eléctrica y posibles granizadas durante las tormentas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, y en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

IPR

Contenido relacionado

Deslizamiento de tierra y rocas en San Miguel Topilejo deja afectaciones en viviendas

Etiquetas: Ciclón TropicalclimaElidalunesSamantha Robles

Notas Relacionadas

Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia
Nacional

Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia

agosto 1, 2025

La Fiscalía de Campeche retira su primer intento de desafuero contra el líder priista, pero presenta una nueva solicitud con...

Gran afluencia al inicio del registro de la nueva pensión Mujeres Bienestar 60-64: Ruiz Uribe
Estados

Gran afluencia al inicio del registro de la nueva pensión Mujeres Bienestar 60-64: Ruiz Uribe

agosto 1, 2025

Ruiz Uribe, recorre los módulos de registro en los diferentes municipios de Baja California. Desde temprana hora de la mañana,...

Sheinbaum exige congruencia y austeridad a quienes integran la 4T
Nacional

Sheinbaum exige congruencia y austeridad a quienes integran la 4T

agosto 1, 2025

Claudia Sheinbaum reafirmó que el lujo y los excesos no tienen cabida en la 4T y pidió a sus integrantes...

20 años preso sin sentencia: el caso de Israel Vallarta
Nacional

20 años preso sin sentencia: el caso de Israel Vallarta

agosto 1, 2025

Israel Vallarta salió libre tras casi dos décadas preso sin sentencia, en un proceso marcado por tortura, montajes y violaciones...

Cargar más

Notas recientes

  • Desisten de juicio a “Alito”, pero presentan nueva denuncia agosto 1, 2025
  • Intento de secuestro en centro comercial de Virginia agosto 1, 2025
  • Vacaciones y calorías: el riesgo oculto para la salud infantil agosto 1, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes