Cienfuegos: Disminución de la violencia podría ocurrir si se legaliza la amapola

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha propuesto una iniciativa para legalizar el cultivo y venta de amapola

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se pronunció sobre la legalización de la amapola con fines científicos y medicinales, la cual podría convertirse en una salida para disminuir el clima de violencia en el país.

Entrevistado durante la inauguración del 41 Batallón de Infantería en Teloloapan, Guerrero, Cienfuegos aseguró que el tema ya está en la mesa de debate, pero que a su criterio, esta alternativa se debe tomar de forma seria.

“Creo que puede ser una salida al problema (de la violencia), aquí lo único que se debe de tratar es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino al gobierno, para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes”, puntualizó.

El Batallón de Infantería fue inaugurado este viernes por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Salvador Cienfuegos, con el fin de hacer frente a la violencia en la entidad.

En los últimos meses, el gobernador de la entidad guerrerense ha propuesto una iniciativa para legalizar el cultivo, producción y venta de amapola.

Incluso dentro del Gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha dicho que se trabajará en una propuesta para legalizar el cultivo de marihuana y amapola para fines médicos y científicos cuando éste tome protesta.

Contenido relacionado

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*