Científicos afirman que SARS-CoV-2 se transmite por el aire

Científicos afirman que SARS-CoV-2 se transmite por el aire
Científicos afirman que SARS-CoV-2 se transmite por el aire

En torno al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 han girado diversas teorías que se desmienten sobre la marcha, la de la propagación aerobia volvió a resurguir

Un gran grupo de científicos pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisar sus recomendaciones, pues aseguran el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se transmite por el aire, informó The New York Times.

La OMS ha dicho que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas propagadas desde la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con Covid-19 tose, estornuda o habla.

En una carta abierta a la agencia de la ONU, que los investigadores planean publicar en una revista científica la próxima semana, 239 científicos de 32 países describieron la evidencia que muestra que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, dijo el diario.

La OMS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

«Ya sea que se transporte por gotas que se elevan por el aire después de un estornudo, o por partículas mucho más pequeñas exhaladas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire y puede infectar a las personas cuando se inhala«, según los científicos.

Sin embargo, la agencia de salud dijo que la evidencia del virus transmitido por aire no era convincente, indicó el reporte.

Con información de Excélsior

DMS

Contenido relacionado

SARS-CoV-2 es un virus propio de humanos y sólo entre nosotros lo podemos transmitir
Acerca de PacoZea.com 52628 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales
  2. Hay que analizar si Coronavirus se contagia por el aire: López Gatell - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*