Search
Close this search box.

,

Científicos diseñan «MOxATech» el cubrebocas que inactiva el COVID-19

La mascarilla que está a la venta desde abril cuenta con un revestimiento que inactiva el virus en cuanto éste entra en contacto con la tela.

En Portugal varias empresas y centros científicos y académicos diseñaron un cubrebocas «MOxATech» capaz de nautralizar el COVID-19, función confirmada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

Las pruebas a las que se sometió el equipo «han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99 por ciento tras una hora de contacto con el tejido», explicó el virólogo del iMM Pedro Simas.

En dichos test se aplicó a la tela una solución con virus, para medir su viabilidad. Por otra parte, el Institut Pasteur de Lille, en Francia, aprobó sus características antimicrobianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

El equipo protector, desarrollado por el fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE y el iMM y la Universidade do Minho, reúne varias capas, es impermeable y reutilizable. Además, tiene certificación por parte de la Direction Générale des Entreprises francesa.

Hasta el momento sólo están disponibles en las tiendas de la marca portuguesa MO, sin embargo, el proyecto fue abierto para mayor distribución.

Contenido relacionado:

Mexicanos crean un cubrebocas transparente de 50 pesos, que supera al N95

VIGA

Mas Noticias