Cierran el albergue de migrantes de la Magdalena Mixhuca

Paralelamente al avance de los últimos grupos seguirán las repatriaciones voluntarias, como un autobús que este domingo regresó con 30 personas

A partir de este lunes, el estadio Jesús Martínez “Palillo” ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca dejó de funcionar como albergue para los migrantes centroamericanos que conforman caravanas que van hacia Estados Unidos, confirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández.

Luego de que saliera del recinto el último grupo de migrantes, alrededor de 650 personas de la tercera caravana, el estadio fue cerrado para volver a sus actividades regulares.

La presidenta de la CDH informó que los migrantes que continúen arribando a la CDMX serán llevados a un local cerrado.

El último grupo de personas fueron trasladadas en 20 autobuses a la Casa del Peregrino, esto luego de que el grupo de dividiera en dos. Se trata de 85 niños, 250 mujeres y el resto hombres, bajo la supervisión del sacerdote Alejandro Solalinde.

En esta instalación contarán con alimentación, salud y otros servicios, sobre todo para los niños; será el sacerdote Solalinde quien se encargará de ellos; estarán allí hasta el viernes, para después ser distribuidos en parroquias y otras instalaciones de la iglesia, señalaron las autoridades.

Ramírez Hernández señaló que paralelamente al avance de los últimos grupos, seguirán las repatriaciones voluntarias, como el caso de un autobús que salió el pasado domingo con 30 personas, quienes decidieron solicitar su repatriación asistida.

Contenido relacionado

Alrededor de 6 mil migrantes abandonan albergue de Magdalena Mixhuca

Acerca de PacoZea.com 52374 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. 300 migrantes deportados buscan volver a ingresar a México, junto con otros 300 más - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*