Cierran penal de Ixcotel, Oaxaca. Trasladan a 906 reos #VIDEO

Cierran penal de Ixcotel, Oaxaca. Trasladan a 906 reos #VIDEO
Cierran penal de Ixcotel, Oaxaca. Trasladan a 906 reos #VIDEO

El cierre se realizó de acuerdo con dictámenes de Protección Civil que indicaron la presencia de daños estructurales en el inmueble

La madrugada de este lunes, 906 presos de la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel, agencia municipal de Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, fueron trasladados a distintas prisiones en el estado; la mayoría al penal de Tanivet, en el distrito de Tlacolula.

Los traslados se efectuaron como parte del cierre definitivo de la Penitenciaría Central de Ixcotel; la cual se realizó  de acuerdo con dictámenes de autoridades de Protección Civil que indicaron la presencia de daños estructurales en el inmueble.

Asimismo,  “se realizaron con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias; así como para lograr una efectiva reinserción social”, informaron autoridades de seguridad.

También podría interesarte: Reportan motín el Cereso de Campeche, la directora del penal estaría retenida

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Cabe destacar que el cierre de la Penitenciaria de Ixcotel fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat. En entrevista radiofónica este lunes, señaló que no se registró ningún incidente y agradeció a las fuerzas armadas que participaron en el traslado.

Según los datos oficiales, fueron trasladas un total de 906 reclusos: 806 al Centro Penitenciario ubicado en San Francisco Tanivet; 50 al de Miahuatlán de Porfirio Díaz y 50 al Centro Penitenciario de la Villa de Etla.

En enero pasado, cuando se informó que se trasladarían de prisión a los reclusos de Ixcotel, familias protestaron contra dicha medida. Incluso, interpusieron amparos contra el cierre definitivo y traslado de los reclusos al Penal Varonil de Tanivet.

Para la mañana de este lunes, familiares de los reclusos que fueron trasladados comenzaron una manifestación a las afueras de la penitenciaria.

Contenido relacionado:

Grupo criminal 3AD busca el control de penal en la CDMX #VIDEO

CAB

Acerca de PacoZea.com 58044 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*