Cierran y vigilan playas debido a contingencia

Cierran y vigilan playas debido a contingencia
Cierran y vigilan playas debido a contingencia

En Campeche, la Secretaría de Marina puso en marcha un operativo de vigilancia en todas las playas con embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres

La mayoría de las playas de los litorales de México se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria establecida por el COVID-19.

Los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo han implementado medidas para evitar la entrada de turistas.

Los municipios y gobiernos estatales han puesto en marcha medidas que van desde la sugerencia a no acudir hasta utilizar la fuerza pública en caso de que se desacato.

Por ejemplo, en Guerrero se ordenó el cierre de todas las playas del estado; en Yucatán, se decretó la ley seca y se cerraron los accesos a las playas; en Baja California Sur, se está retirando a la población con el apoyo de la fuerza pública.

A diferencia de éstas, en Veracruz, se hizo el exhorto a la población de no acudir a los centros recreativos; en Colima, las playas están cerradas; y en Nayarit se está invitando a no acudir a ellas.

En Campeche, una de las zonas turísticas más importantes del país, la Secretaría de Marina, en coordinación con la de Seguridad Pública estatal, puso en marcha un operativo de vigilancia en toda la costa con embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres.

Esta es una de las medidas más extremas hasta ahora. El plan se aplica en playas de los municipios de Carmen, Champotón, Campeche y Calkiní.

De acuerdo con el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, el operativo se puso en marcha con el fin de evitar la presencia de gente “e invitarlas a regresar a sus casas por su propio bien y de la sociedad en general”.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, reitera esta decisión y aboga que es prioritario tomar este tipo de medidas, pues los 5 casos detectados en el estado podrían aumentar si los 9 sospechosos son confirmados.

Contenido relacionado:

Ocho estados cierran accesos a todas sus playas, la gente sigue llegando a «vacacionar»

CAB

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*