Cierre de frontera México-EU se extiende hasta 21 de septiembre

Cierre de frontera México-EU se extiende hasta 21 de septiembre
Cierre de frontera México-EU se extiende hasta 21 de septiembre

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la representación diplomática destacó la decisión con el fin de frenar la propagación del Covid-19

Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19 entre ambos países se extenderá hasta el 21 de septiembre.

Por medio de un comunicado, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la representación diplomática, destacó la decisión con el fin de frenar la propagación del virus en ambos lados de la frontera.

“La salud de América del Norte sigue padeciendo los ataques de la epidemia del Covid-19.  Debido a eso, los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez hasta el 21 de septiembre”, informó

También hoy,  el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, indicó la restricción de peaje entre naciones.

«Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de covid-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre», sostuvo

Cabe destacar que ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores planteó al país vecino prolongar por 30 días la limitación a cruces esenciales. Por medio de un comunicado, el canciller Marcelo Ebrard pidió mantener las restricciones el 20 de septiembre, en razón de un marcado aumento de contagios de Covid-19 en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

México propone restricción fronteriza con EU hasta el 20 de septiembre

CAB

Acerca de PacoZea.com 54696 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*