Cinco alimentos ricos en colágeno para proteger tu piel, huesos y órganos

Cinco alimentos ricos en colágeno para proteger tu piel, huesos y órganos
Cinco alimentos ricos en colágeno para proteger tu piel, huesos y órganos

Hay alimentos ricos en colágeno, como los lácteos, que favorecen en aspecto de las uñas, huesos y el cabello.

El colágeno es una proteína presente en nuestro organismo cuya función es unir el tejido conectivo, como la piel, cartílagos, huesos, tendones y los órganos. La producción de ésta disminuye conforme envejecemos, surgiendo flacidez en la piel, arrugas y dolor en las articulaciones.

Asimismo, algunas prácticas coartan la generación de la proteína, como fumar, exposición al sol y una dieta poco saludable. Por ello, es importante compensar la falta de proteína, con el fin de aumentar la masa muscular y cuidar tu corazón.

Ésta se puede encontrar en suplementos en forma de cápsulas, comprimidos o en polvo. Además, hay alimentos ricos en colágeno que favorecen en aspecto de las uñas, huesos y el cabello.

Considera las opciones presentadas a continuación en caso de:

  • Presentar pérdida considerable del cabello.
  • Aumento de flacidez.
  • Aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Manifestación de estrías.
  • Piel fina y deshidratada.
  • Disminución de la densidad ósea.
  • Debilidad de articulaciones y ligamentos.

1. Carnes magras:

Este tipo de carnes el “contenido en grasas no supera el 10% de sus nutrientes” además “están compuestas casi en su totalidad por fibras musculares”,  explica la nutricionista Isabel Gaona. En este grupo se encuentran los muslos y pechugas de pollo, pavo y conejo.

2. Pescados:

Los pescados, en especial los azules, como salmón, atún, sardinas, rodaballo, caballa, y las anchoas “además de aportar los aminoácidos que ayudan a la formación del colágeno, el pescado azul es conocido por su alto contenido en ácidos grasos omega-3”.

3. Lácteos:

Gaona asegura que la leche, yogur, queso y mantequilla “ayudan en el proceso de síntesis aumentando el contenido de colágeno en el organismo, pues al ser fuente de glicina y prolina estimulan la producción de colágeno”.

4. Verduras:

En este grupo se destacan las espinacas, col, berenjenas, por lo que “se puede ser vegano y contar una salud colagénica óptima”.

5. Soya:

Al ser rica en isoflavona, ayuda a la formación del colágeno. Gaona agregó que “en el mundo de la cosmética se está utilizando la soya por los beneficios que aporta sobre la piel en productos contra el envejecimiento”.

Contenido relacionado:

Conoce qué marcas de atún enlatado contienen más soya que carne natural

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54742 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*