Cinco novelas icónicas de Rogelio Guerra, el galán de los 60’s #VIDEO

Cinco novelas icónicas de Rogelio Guerra, el galán de los 60's #VIDEO

Protagonizó decenas de novelas gracias a su bue físico, hoy Rogelio hubiese cumplido 83 años y por ello lo recordamos con sus trabajos más icónicos

Hildegardo Francisco Guerra Martínez nació el 8 de octubre de 1936 en la ciudad de Aguascalientes, fue conocido artísticamente como Rogelio Guerra, quien inició su carrera en la década de los 60.

Rogelio falleció el 28 de febrero de 2018 por un paro respiratorio, figuró siempre como una persona activa no solo en los melodramas y filmes, sino también explotó su faceta como artista plástico, al crear esculturas en homenaje a la mujer.

El actor y escultor mexicano Rogelio Guerra fue reconocido a nivel mundial gracias a su participación en decenas de telenovelas, así como en 70 producciones cinematográficas y teatro, además de doblar la voz para varias películas.

Gracias a su buen parecido, realizó diversas telenovelas con el papel del galán, entre ellas Los ricos también lloran (1979) al lado de Verónica Castro.

Su carrera incluye además comedias teatrales, así como en cine en Estados Unidos y en la televisión, donde alternó con figuras del espectáculo como Mario Moreno “Cantinflas” y Luis Felipe Tovar.

Entre su filmografía se encuentran títulos como El padrecito (1964), Las hijas del zorro (1964), Morelos, Siervo de la Nación (1965), Rancho solo” (1965), Gigantes planetarios (1965), Acapulco a go-go (1966), Popa en Nueva York (1968), Bajo el imperio del hampa (1968) y Báñame mi amor (1968).

Diles que no me maten (1973), La corona de un campeón (1974), El ángel del silencio (1977), Yo, tú, él y el otro (1992), Fuera de la ley (1998), Barrio bravo de Tepito (2001) y 7 mujeres, un homosexual y Carlos (2004), también destacaron en su carrera cinematográfica.

A continuación te enlistamos las telenovelas más recordadas de este famoso actor.

  1. Los ricos también lloran

2. Vivir un poco

3. Los parientes pobres

4. Nada personal

5. Mañana es para siempre

Los exitosos Pérez

¿Agregarías alguna a la lista?, ¿cuál es tu favorita?

Contenido relacionado

Nueve libros de Mario Vargas Llosa a nueve años de su Premio Nobel

EAS

Acerca de PacoZea.com 36662 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ya párenle, dice Chabelo luego de volverse tendencia en Twitter - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*