Cinco Parques Nacionales para disfrutar de la naturaleza en la CDMX

Cinco Parques Nacionales para disfrutar de la naturaleza en la CDMX
Cinco Parques Nacionales para disfrutar de la naturaleza en la CDMX

Aprovecha el fin de semana y disfruta de los paisajes naturales que estos Parques Nacionales te brindan

Si quieres un fin de semana diferente, estar en contacto con la naturaleza y no descapitalizarte, estos Parques Nacionales son la mejor opción, visítalos y te olvidarás del estrés citadino por un rato.

Estas opciones están dentro de la Ciudad de México o en los límites de ella, lo mejor es que si no tienes auto puedes llegar en transporte público. Cuentan con diferentes opciones para comer, pero también puedes organizar un picnic o una carne asada.

Si decides comer ahí el menú es variado, pero lo más frecuente son las quesadillas, sopa de hongos y antojitos mexicanos; por supuesto el tradicional pulque no puede faltar. Cuentan con asadores por si prefieres preparar tu comida, el carbón y combustible van por tu cuenta, eso si se ocupan pronto, si no te quieres arriesgar lleva tu anafre.

Por favor, si enciendes una fogata no olvides asegurarte de apagarla bien, evitemos incendios forestales. Recuerda recoger tu basura, cuidar el medio ambiente es tarea de todos.

Puedes montar a caballo, rentar cuatrimotos y en algunos lanzarte de la tirolesa. Las actividades tradicionales no pueden faltar, aprovecha y vuela un papalote u organiza un partido con tu familia.

Estas son las cinco opciones que te presentamos, date la oportunidad y visítalas todas, no te arrepentirás.

Parque Nacional Los Dinamos

Ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, este lugar es perfecto para olvidarte del estrés de la ciudad. Cuenta con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque. Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.

Es simplemente uno de los mejores lugares en la ciudad para llevar a los niños a que disfruten de la naturaleza y pasen una tarde de juegos. El parque es una franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México.

Dirección: Camino a Los Dinamos s/n, Col. Reserva de Los Dinamos. 10930, Santa María Magdalena Atlitic / Los Dinamos.

Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan

Es un espacio natural localizado al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, en él se encuentran algunos manantiales que brotan de la falda de la sierra del Ajusco.

Tiene senderos naturales, área de juegos infantiles, zona de alimentos y un pequeño lago que sirve de hábitat a numerosos patos, peces y tortugas.

Dirección: Camino Fuentes Brotantes s/n, Col. Fuentes Brotantes. 14410, Tlalpan.

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

El Parque Nacional y Área Natural Protegida supera los 3,900 metros de altura, por lo que se puede apreciar casi en todos los puntos de la ciudad.

Además de poder practicar turismo de naturaleza, hay gotcha, alpinismo, motocross, renta de cuatrimotos, bicicleta de montaña.El volcán Xitle, donde se puede practicar espeleología, trekking y bicicleta de montaña, está dentro del perímetro del Parque Nacional.

En este sitio habitan los últimos ejemplares del conejito de los volcanes, conocido como teporingo, así como el tlacuache, la musaraña, el coyote, la comadreja, el zorrillo y el gato montés, entre otros.

Además en los meses más fríos es el único lugar de la CDMX donde puedes disfrutar de la nieve y el paisaje es hermoso.

Dirección: Cerro Pico del Águila km 21, Col. Héroes de 1910. 14760.

El Parque Nacional Desierto de los Leones

Al poniente de la ciudad puedes encontrar este bosque que no tiene nada que ver con un desierto. Aquí hay un exconvento del siglo XVII, que perteneciera a los Carmelitas Descalzos, puedes visitarlo con un costo adicional, además vivirás la experiencia de pasar por un túnel oscuro, lo cual resulta muy emocionante.

Además de la prominente vegetación, hay un pequeño río y una serie de prestadores de servicios para realizar actividades recreativas gracias a las cuales los niños pasarán las mejores aventuras. Cada fin de semana sus más de mil 500 hectáreas se llenan de eventos culturales y artísticos, competencias deportivas, espacios para ejercitarse, comida popular mexicana y demás celebraciones. El bosque tiene árboles como oyamel, fresno, encino, así como la fauna característica de la zona. También cuenta con un criadero de truchas y venados en un paraje llamado «Los peteretes».

Dirección: Carretera México-Toluca s/n, Col. La Venta. 05020, Cuajimalpa / Desierto de los Leones

Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla (La Marquesa)

Es conocido popularmente como La Marquesa. Es una extensión de 1,760 hectáreas con mucha historia y áreas verdes para actividades recreativas. En 1936 el presidente Lázaro Cárdenas emitió el decreto de Parque Nacional, ya que es un bosque de coníferas de gran valor ambiental.

Cuenta con una zona de actividades piscícolas, puedes pescar y te cocinan lo que pesques. En el parque se puede montar a caballo, rentar cuatrimotos, hacer bicicleta de montaña, montañismo, acampar, jugar gotcha y rentar Go karts.

Dirección: Autopista México-Toluca km 56 s/n, Cuajimalpa 05750 Mexico

Contenido relacionado

¡Atención amantes de los viajes y excursiones! Nissan presenta sus nuevas campers

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*