Cincuenta reos de alta peligrosidad son trasladados a diferentes penales

Cincuenta reos de alta peligrosidad son trasladados a diferentes penales
Cincuenta reos de alta peligrosidad son trasladados a diferentes penales

Este es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social efectúa en menos de un mes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que este fin de semana se llevó a cabo el trasladó de 50 personas privadas de su libertad, con un alto perfil criminológico, a diversos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Con este movimiento se contabilizarían casi un centenar de reos que han sido trasladados en menos de un mes, siendo este el segundo movimiento masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) efectúa.

Esta acción tiene la finalidad de dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad, en el que además de la Policía Estatal, participaron, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

Cabe destacar que, el protocolo de traslado se realizó con apego irrestricto a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Las 50 personas privadas de la libertad procedentes de once Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, fueron reubicados a los Centros Federales de Readaptación Social, de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán, en el operativo de traslado participaron 326 elementos y 56 vehículos de las diferentes corporaciones.

 

Contenido relacionado

Edomex traslada reos de alta peligrosidad a penales federales #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 36799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Al estilo del Chapo cuatro reos en Berlín se fugan de la prisión - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*