Circulan #VIDEO de policías agrediendo a pobladores en San Juanico; hay 6 detenidos

Circulan #VIDEO de policías agrediendo a pobladores en San Juanico; hay 6 detenidos
Circulan #VIDEO de policías agrediendo a pobladores en San Juanico; hay 6 detenidos

SSP-CDMX ha reportado ya la detención de cuatro personas implicadas en el robo en una gasolinera y dos más por lesionar a uniformados

Elementos que realizaban labores de vigilancia la noche de este domingo, fueron informados por gente del Centro de Correo y Control (C-2) Norte sobre un reporte de robo a una gasolinera en la zona de Ticomán, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX).

Al llegar, los uniformados se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México. Los policías trataron de impedir la fuga y realizaron un operativo en dicho poblado para tratar de capturar a los presuntos delincuentes, pero vecinos del lugar y taxistas intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales.

Sin embargo, los pobladores señalan que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, durante el operativo, golpearon a todas las personas que se encontraron a su paso e ingresaron a domicilios y comercios sin permiso ni justificación, lo cual ocasionó daños en propiedad ajena; los hechos quedaron grabados en un video difundido en redes sociales.

Como protesta, vecinos bloquearon la autopista México-Pachuca, colocaron barricadas y quemaron algunas patrullas y motocicletas de la policía, así como varios pedazos de madera y cartones.

Por su parte, la SSP-CDMX ha reportado ya la detención de cuatro personas implicadas en el robo en una gasolinera y dos más por lesionar a uniformados y tratar de impedir el arresto.

Tras una fuerte movilización en los límites con el Estado de México, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a cuatro personas involucradas con el robo a una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto”, se detalló en un comunicado.

Se precisó que resultado de “la gresca resultó herido un jefe policiaco, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Ante este hecho, dos hombres más fueron detenidos. De acuerdo al protocolo de actuación policial, a todos los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde responderán por los cargos que se les imputa.

Ante los videos que circulan en redes sociales, la SSP CDMX indicó que “se investigan malas conductas o actos fuera del protocolo por parte de elementos de esta dependencia”.

 

Con información de Excélsior

 

Contenido relacionado

Inician investigación a policías por agresión en San Juanico #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 25765 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. El problema es que ya no se enseña a nadie a respetar , los ladrones se atreven a tomar lo que no es suyo y además se ofenden y reclaman si se les reprende. Agreden a policías y civiles por igual y los policías no pueden agredir ni defenderse por los “derechos humanos” de los maleantes . Estamos llegando al punto de no regreso , de que se propague cada vez mas la falta de respeto por la vida humana

1 Trackback / Pingback

  1. Actuar de policías justificado: Amieva - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*