Circularán nuevas unidades de RTP en la CDMX, el pasaje costará 5 pesos

Circularán nuevas unidades de RTP en la CDMX, el pasaje costará 5 pesos

Estos nuevos vehículos forman parte del programa «Movilidad Integrada» y ya contarán con los nuevos validadores de tarjeta prepago

El Gobierno de la Ciudad de México arrancó este martes la operación de 36 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindarán servicio en la ruta que va de Balderas a Santa Fe.

Se informó que las unidades marca Volvo, tuvieron un costo de 4.5 millones de pesos cada una. Cuentan con cámaras de videovigilancia, aire acondicionado, son de accesibilidad universal y tiene capacidad para 114 pasajeros; 28 sentados y 86 parados.

Los automotores son amigables con el medio ambiente ya que reducen hasta en un 98% la emisión de contaminantes. El costo del servicio será de 5 pesos.

Estas unidades se suman a las 70 entregadas en julio pasado y forman parte de las 200 de RTP que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a poner en circulación durante este año.

“Para nosotros el mayor esfuerzo que estamos haciendo durante este Gobierno es al transporte público, es un Programa que se llama “Movilidad Integrada”, porque el objetivo es que el Metro, que es la columna vertebral del transporte de pasajeros de la Ciudad de México, se mejore como columna vertebral pero que ligado a ello esté el Metrobús, estén los trolebuses, este el Trolebús Elevado, que vamos a construir, esté la Red de Transporte de Pasajeros y el Transporte Concesionado que también vamos a ir mejorando a partir del próximo año”, dijo la jefa de Gobierno.

Los últimos autobuses, se entregarán el 20 de marzo de 2020.

Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que las 30 unidades entregadas este día, ya contaran con el validador de tarjetas de movilidad integrada.

“Este equipo de prueba que está instalado en una unidad es con el que se está ya planificando la instalación de los primeros 100 validadores a partir del 20 de diciembre, que es cuando se empiezan a entregar, y hay que recordar que la compra es de mil validadores para instalarlos en todos los autobuses de RTP, como hay un proceso técnico en la instalación, vamos a ir instalando de 100 en 100, de bloques de 100 en 100”, señaló el secretario.

Finalmente informaron que se instalarán mil validadores de tarjetas prepago. Próximamente se instalarán en la ruta de Circuito Bicentenario y posteriormente otra ruta de Xochimilco.

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum niega que su gobierno haya ordenado despojo a artesanos indígenas

EAS


Acerca de PacoZea.com 42596 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*