Cisne limpia su hábitat de basura para poder nadar #VIDEO

Cisne limpia su hábitat de basura para poder nadar #VIDEO
Cisne limpia su hábitat de basura para poder nadar #VIDEO

Lamentablemente son muchos los animales marinos que a lo largo del año mueren por culpa de la basura que los humanos tiramos a mares y ríos.

Aunque la consciencia ecológica comienza a desarrollarse en una buena parte de la población, desafortunadamente todavía una gran parte de ellos no logran dimensionar el alcance que tiene el dejar basura tirada en las playas o sitios turísticos que sirven de hábitad para diferentes especies.

Eso ha provocado un problema severo en el que la contaminación de mares y océanos ha impactado la vida salvaje, y pareciera que los propios animalitos están decidiendo tomar las riendas y comenzar el cambio para intentar adaptarse y sobrevivir al depredador más inconsiente y peligroso del mundo: El hombre.

Tal es el caso de un cisne en la región de Studenets, Respublika Tatarstan (Rusia), el cual se vio en la necesidad y obligación de alejar por sí mismo las bolsas que flotaban por las aguas, cogiéndolas con su pico y arrastrándolas hacia la orilla para poder nadar tranquilamente con sus crías lejos de la contaminación.

El video, que circula en las redes sociales desde marzo pasado, fue grabado por unos turistas que sorprendidos por la acción del animalito, lo compartieron a manera de concientizar a la población internacional del daño que hacemos a los ecosistemas naturales.

La presencia de basura en las aguas no solo contamina la biósfera, sino que atenta contra la vida de las distintas especies que habitan en ella.

El plástico es uno de los materiales más nocivos para el medioambiente dado que tarda años en biodegradarse y se aloja fácilmente en el organismo de ciertos animales. Así ocurrió con una ballena encontrada en la costa de Noruega, la cual tenía en su estómago 30 bolsas de plástico y murió a causa de ello.

 

Contenido relacionado

Aprueban crear la Agencia de Protección Animal de la CDMX

Acerca de PacoZea.com 25901 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Filipinas cierra isla a los turistas durante seis meses al considerarla "una cloaca" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*