
A pesar de que los agresores hicieron detonaciones de arma de fuego, fueron finalmente acorralados y desarmados.
Ciudadanos y empleados evitan asalto armado en gasolinera de Tlaxcala. En un acto de valentía, trabajadores y automovilistas lograron frustrar un asalto en una gasolinera del municipio de La Magdalena, Tlaxcala, donde dos presuntos delincuentes intentaron robar dinero de las ventas y realizaron disparos al aire para intimidar al personal.
El incidente ocurrió la tarde del jueves, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta Italika gris con rojo llegaron al establecimiento. Uno de ellos, identificado como Víctor Adrián O., de 32 años, amenazó con un arma de fuego a un despachador. Sin embargo, otro empleado reaccionó de inmediato y lo sometió, lo que permitió a varios automovilistas intervenir para ayudar y reducir también a su cómplice.
A pesar de que los agresores hicieron detonaciones de arma de fuego, fueron finalmente acorralados y desarmados. Uno de ellos ya había sustraído aproximadamente 2 mil pesos antes de ser detenido.
Policías municipales de Tlaltelulco llegaron poco después para trasladar a los sospechosos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, donde enfrentarán cargos por robo calificado e intento de homicidio.
Te puede interesar: Automovilista muere tras brutal ataque con machete en Puebla
De acuerdo con cifras oficiales, Tlaxcala registró en 2024 un total de 3,451 carpetas de investigación por delitos del fuero común, lo que equivale a un promedio diario de 9.3 delitos, reflejando una disminución del 11.6 % respecto a 2023. El robo de vehículo fue el ilícito más frecuente, con 754 casos, aunque también mostró una leve baja.
En febrero de 2025, el estado reportó 239 delitos denunciados, la cifra más baja en su historia reciente. Según el Índice de Paz México 2025, Tlaxcala mantiene una de las tasas más reducidas del país en delitos graves, con entre 0.7 y 1.3 casos por cada 100 mil habitantes.
No obstante, la percepción de inseguridad aumentó en 2025: en el municipio de Tlaxcala pasó de 65.7 % a 67.1 % de la población adulta que dice sentirse insegura, mientras que en la capital la proporción de víctimas de algún hecho delictivo subió del 29.1 % al 36.2 % entre el primer y segundo trimestre del año.







