Claudia Sheinbaum anuncia 500 camas más para hospitales de la CDMX que atiendan COVID-19

Claudia Sheinbaum anuncia 500 camas más para hospitales de la CDMX
Claudia Sheinbaum anuncia 500 camas más para hospitales de la CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que en un escenario de rebase por la tendencia de contagio, las 500 camas adicionales serán suficientes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la próxima semana serán distribuidas 500 camas más en las instituciones médicas federales y de la Ciudad de México para reforzar la atención a la emergencia santidad por Covid-19 en la Zona Metropolitana.

En video conferencia expuso que en este momento se tienen mil 850 en todos los hospitales públicos para atender los contagios, de estas camas está ocupado el 33 por ciento, por lo que se ha planteando un escenario de rebase de la pandemia y podrían ser utilizadas las 500 camas adicionales con equipo de ventilador y monitor, por lo que será elaborado un plan de distribución con el INSABI, IMSS e ISSSTE.

«Estamos trabajando para que en el caso de que haya total saturación en los institutos de salud de lo que se llama Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad  (CCINSHAE), principalmente el INER, Nutrición, el Hospital General, el Hospital Juárez, que son los cuatro principales, aunque también se acepta en Cardiología en el GEA González y los hospitales de la Ciudad, si llegara a haber una saturación en todos hospitales, el IMSS ya entra para poder estar recibiendo (pacientes sin seguridad social)”, señaló la mandataria.

En un escenario de rebase de atención médica, agregó Sheinbaum, las 500 camas adicionales, serán suficientes, de continuar la tendencia de contagio que se ha dado a través de un crecimiento controlado.

La distribución de este equipo médico será 100 camas para los tres hospitales de la Ciudad de México, 50 para el ISSTE, 50 más para el IMSS y otra parte sería distribuida en hospitales de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.

La víspera, el Gobierno de la Ciudad de México había anunciado este jueves que serán instaladas señales en zonas consideradas como de alto contagio y donde se pueden llegar a concentrar una gran cantidad de personas (transporte público, tianguis, mercados, entre otros), con el objetivo de evitar, controlar y mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

Sheinbaum Pardo, destacó que el propósito de la señalización es que la población identifique los lugares donde puede existir una mayor transmisión de la enfermedad, para que no se acerque y en caso hacerlo, tomar las medidas preventivas de sanidad correspondientes y de Sana Distancia, ya que una persona puede estar contagiada y no presentar síntomas.

Con información de Gerardo Jiménez y el Gobierno de la Ciudad de México

Contenido relacionando

Centro Citibanamex será acondicionado como un «hospital militar» para atender casos de coronavirus

Acerca de PacoZea.com 54696 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sheinbaum: No habrá festejos por el Día del Niño y de la Madre, tampoco marchas el 1 de mayo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*