Claudia Sheinbaum anuncia programa de captación de agua pluvial

Claudia Sheinbaum anuncia programa de captación de agua pluvial
Claudia Sheinbaum anuncia programa de captación de agua pluvial

Las familias que quieran contar con este sistema deberán someterse a una capacitación

Este viernes, en conferencia, Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó junto a Marina Robles secretaria de Medio Ambiente, el nuevo programa de captación de agua de lluvia, el cual beneficiará a 100 mil hogares.

También Sheinbaum Pardo detalló que este proyecto será complemento del que se tiene en el Sistema de aguas de la CDMX, ya que permitirá que las zonas de marginación y colonias con problemas de abastecimiento cuenten con agua de calidad diariamente.

Además, dio a conocer que este sistema casero se tiene contemplado para zonas marginadas o con escasez de agua. Sin embargo, destacó que será voluntario; es decir, que las familias que quieran contar con este sistema deberán someterse a una capacitación, a fin de que sepan cómo utilizarlo y le den el mantenimiento apropiado para que no termine en el abandono.
Por su parte, Marina Robles explicó que para la compra e instalación de los 10 mil primeros sistemas de captación este año destinarán 200 millones de pesos; pero la meta es colocar 100 mil sistemas a lo largo de estos 6 años de su administración.
La secretaria de Medio Ambiente destacó que la instalación de estos sistemas tendrá un costo aproximado de 20 mil pesos dependiendo la vivienda y podrá beneficiar a las familias con una captación de aproximadamente cinco mil litros de agua de lluvia al año.

Contenido relacionado:

‘La Unión Tepito’ amenaza con matar escorts que no paguen cuota #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50404 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. PGJ se compromete a revisar protocolos para casos de violencia de género en CDMX - PacoZea.com
  2. Gobierno de la CDMX otorgará créditos hasta de 500 mil pesos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*