Claudia Sheinbaum entregó un sendero seguro en la UAM Iztapalapa

Claudia Sheinbaum entregó un sendero seguro en la UAM Iztapalapa

Sheinbaum Pardo aseguró que este año se implementarán 200 senderos de este tipo y en 2020 se harán más, incluidas avenidas completas como Insurgentes o Tlalpan

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la alcaldesa Clara Brugada Molina hizo entrega el viernes del Camino Mujeres Libres y Seguras UAM-Iztapalapa, implementado sobre la calle Sur 21 y su continuación San Felipe de Jesús, desde Eje 6 Sur hasta la calzada Ermita Iztapalapa.

Dicha obra beneficia a más de 25 mil personas, entre estudiantes universitarios y habitantes de las colonias Leyes de Reforma primera sección, Progresista, La Purísima y Barrio San Miguel.

siendo este el séptimo Camino Mujeres Libres y Seguras que entrega la Alcaldía Iztapalapa tiene una longitud de 2.4 kilómetros y es, hasta ahora, el más largo.    

 Tras la entrega oficial, Brugada Molina señaló que esta es una de las estrategias para combatir la delincuencia y proteger a las niñas y a las mujeres, especialmente a las estudiantes de la UAM Iztapalapa que caminan todos los días hacia la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro.

Subrayando que este era uno de los Caminos más demandados por los estudiantes, profesores y vecinos, quienes demandaban se iluminación y mejoría en general para dar tranquilidad a todos los usuarios de estas calles.

Recordando que aún se tiene pendiente una ciclopista en la zona, la cual se construirá muy pronto para que el área tenga un medio alternativo de movilidad.

Además, la funcionaria expresó su reconocimiento a la declaratoria de alerta de género decretada por la Jefa de Gobierno y enfatizó que en Iztapalapa hay un problema grave de violencia a la población femenina, por eso con la entrega de este Camino Mujeres Libres y Seguras arrancamos en la demarcación los días de activismo contra de la violencia hacia las mujeres, que durarán hasta el 10 de diciembre.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía Iztapalapa trabajan coordinadamente para mejorar la seguridad en la demarcación por eso su administración realiza varias acciones de carácter policial y social para generar tranquilidad y revertir la desigualdad en la zona oriente de la capital de la República.

Resaltó la importancia del programa Camino Mujeres Libres y Seguras,  diseñado por la alcaldesa Clara Brugada, y que fue retomado por el gobierno de la Ciudad para llevarlo a todas las zonas donde se ha detectado peligro o agresiones hacia las mujeres, bajo el nombre de Camina libre, camina segura.

Agregó que este año se implementarán 200 senderos de este tipo y en 2020 se harán más e incluso se establecerá en avenidas completas como Insurgentes o Tlalpan.

Contenido relacionado

‘La Ciudad de México podría tener dos alertas de género’: Claudia Sheinbaum

Acerca de PacoZea.com 48300 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gobierno de la CDMX presenta la Unidad Especializada de Género - PacoZea.com
  2. Al menos ocho marchas y protestas están previstas para este lunes en la CDMX #VIDEO - PacoZea.com
  3. Claudia Sheinbaum rinde su primer Informe de Gobierno - PacoZea.com
  4. Avenida Miguel Ángel de Quevedo ahora es Sendero Seguro

Opina

Tu email no será publicado .


*