Claudia Sheinbaum presenta proyecto para transformar el Parque Cuitláhuac

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para transformar el Parque Cuitláhuac
Claudia Sheinbaum presenta proyecto para transformar el Parque Cuitláhuac

Toda esa inversión tiene como objetivo que el Parque Cuitláhuac sea un espacio digno, no sólo de Iztapalapa, sino de toda la zona oriente

Claudia Sheinbaum Pardo y Clara Brugada Molina presentaron el proyecto de Transformación del Parque Cuitláhuac, en el corazón de Iztapalapa, que contará con una inversión de 750 millones de pesos entre 2019 y 2021.

Además, se informó que en caso de ser necesario destinarán más recursos en 2022 para convertir este espacio de 150 hectáreas en un referente en materia de parques en la Ciudad de México y en área metropolitana.

La Jefa de Gobierno capitalina y la alcaldesa de Iztapalapa señalaron que el parque Cuitláhuac será el principal espacio recreativo de la zona oriente del Valle de México, pues tendrá impacto no solo en la demarcación sino a nivel metropolitano; además, será un ejemplo a nivel internacional de un basurero que se convierte en uno de los mejores centros de convivencia.

Sólo en Iztapalapa, el beneficio de esta inversión – que es la más alta de la Ciudad de México en materia de parques-  abarca a cerca de dos millones de habitantes, pero al considerar la población del oriente del Valle de México la cantidad de personas a las que impacta positivamente se multiplica.

Durante la presentación, realizada en el parque Cuitláhuac, Brugada Molina destacó que al comenzar su administración, se encontró este espacio en el abandono, pero a pesar de ello, de inmediato comenzó la recuperación y actualmente más de 8 mil 500 personas ingresan semanalmente a sus instalaciones, donde se realizan actividades deportivas, culturales y recreativas para la población infantil, juvenil, adulta y adultos mayores, por lo que “ se le ha bautizado como el Chapultepec de la zona oriente”.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo expuso que este año se invierten 250 millones de pesos en este año, 250 millones en 2020 y 250 millones más en 2021.

Sostuvo que toda esa inversión  tiene como objetivo que el Cuitláhuac sea un espacio digno, no sólo de Iztapalapa, sino de toda la zona oriente “y que sea un ejemplo internacional de cómo un basurero se convirtió en uno de los mejores parques”.

Tiene que haber árboles, ser una gran área verde, se debe hacer el saneamiento el suelo, reforestación y espacios para el beneficio de toda la población.

Claudia Sheinbaum también hizo referencia a todos los proyectos en las materias educativa, de transporte, hidráulica y cultural que tienen relación con Iztapalapa, así como su avance a la fecha.

Contenido relacionado

Reinauguran el centro acuático del parque Cuitláhuac Sur en Iztapalapa

Acerca de PacoZea.com 57947 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Claudia Sheinbaum da inicio al rescate del Canal Nacional - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*