Claudia Sheinbaum presentará nuevo protocolo para manifestaciones y bloqueos

La jefa de Gobierno aseguró que su gobierno no usará la fuerza policiaca y que mañana se presentarán las propuestas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo miércoles presentará un nuevo protocolo que buscará enfrentar protestas y que no afecten a la vialidad.

La mandataria aseguró que los bloqueos representan un derecho para los manifestantes, sin embargo, afecta los derechos de otros, por lo que buscará una manera de conciliar ambas partes.

Así mismo, indicó que no pretende quitar la «libre manifestación de ideas y de expresión» y que la solución será algo para poder cuidar la ciudadanía al mismo tiempo.

«No se trata de criminalizar la protesta social, ni de decir que quienes lo hagan van a tener tantos años de cárcel, no, no estamos en eso, sino en encontrar marcos de actuación que concilien intereses”, puntualizó la jefa de Gobierno.

Finalmente, reiteró que en su administración no se tiene permitido el uso de policiaco para terminar con las manifestaciones.

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum emite comunicado condenando actos vandálicos de encapuchados

JHG

Acerca de PacoZea.com 50339 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. "Servidores públicos deben saber comportarse": Sheinbaum a presidentes municipales - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*