Claudia Sheinbaum toma protesta a dos mil 541 jefes de cuadrante

Claudia Sheinbaum toma protesta a dos mil 541 jefes de cuadrante
Claudia Sheinbaum toma protesta a dos mil 541 jefes de cuadrante

Claudia Sheinbaum explicó que los jefes de Cuadrante recibirán un incentivo de tres mil 500 pesos mensuales, y también les pidió su compromiso

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó protesta este domingo a dos mil 541 jefes de Cuadrante y a 400 nuevos elementos egresados de la Universidad de la Policía.

También, anunció la compra de más vehículos y el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales de los policías.

El evento se realizó en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Azcapotzalco, y fue presidido por la jefa de Gobierno y el titular de la dependencia, Jesús Orta.

Claudia Sheinbaum explicó que los jefes de Cuadrante recibirán un incentivo de tres mil 500 pesos mensuales, y también les pidió su compromiso para implementar la estrategia de seguridad.

“Cada uno de ustedes tiene una responsabilidad: cuidar un pedacito de la ciudad. Les toca un Cuadrante, les toca un territorio de la ciudad, y estamos convencidos de que si ustedes se empeñan de manera cotidiana en este trabajo, con el apoyo de todos nosotros, vamos a ser la ciudad más segura del país” apuntó.

La capital mexicana estará dividida en 847 cuadrantes que se clasificaron por nivel de riesgo tomando en cuenta las variables: extensión territorial, población, incidencia de alto impacto, llamadas de alto impacto al 911, vialidades y negocios.

Tras realizar esta clasificación, resultaron tres tipos de cuadrante: de alto, mediano y bajo riesgo; y en función de esta organización se asignó el personal.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, recordó que los Cuadrantes ya han mostrado su efectividad en el pasado.

En este sentido, el jefe de la policía pidió a los jefes de cuadrante apegarse a un decálogo de actuación: honestidad, compromiso, disciplina, empatía, valor, capacidad, responsabilidad, respeto a los Derechos Humanos, veracidad, y diligencia.

“Este decálogo es, desde hoy, la instrucción que les doy para llevar a cabo su trabajo día a día, su obligación es llevar a cabo su responsabilidad bajo estos principios”, subrayó.

Contenido relacionado:

Demasiado tarde, ya hay orden de aprehensión contra líder de ‘La Unión Tepito’

1 Trackback / Pingback

  1. Un hombre fallece al caer a embarcadero de Nativitas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*