Claudia Sheinbaum ve positivo ampliar delitos que ameriten prisión preventiva

Claudia Sheinbaum ve positivo ampliar delitos que ameriten prisión preventiva
Claudia Sheinbaum ve positivo ampliar delitos que ameriten prisión preventiva

Además, la mandataria capitalina consideró que con estas modificaciones, se pondrá fin a la impunidad con la que operan los grupos delictivos en la capital

De positiva calificó este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum la reforma al Artículo 19 de la Carta Magna que amplía el catálogo de delitos que de forma automática ameritaran prisión preventiva oficiosa.

Además, la mandataria capitalina consideró que con estas modificaciones, que deberán de avalarse por al menos 17 congresos locales, se pondrá fin a la impunidad con la que operan los grupos delictivos en la capital.

También, Sheinbaum Pardo se refirió a la aprobación en comisiones del dictamen de la Guardia Nacional e indicó que en caso de que la Cámara Alta avale la creación de este cuerpo de seguridad, solo se buscaría que su intervención en el caso de la capital del país se diera en las zonas limítrofes.

Sobre la ejecución perpetrada la madrugada del pasado domingo en la alcaldía de Iztapalapa, mencionó que la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de asesinar a siete personas.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Se incendia pastizal de Parque Ecológico Xochimilco #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*