Search
Close this search box.

Clausuran centro de control canino en Nuevo León por maltrato y crueldad

Clausuran centro de control canino en Nuevo León por maltrato y crueldad

La dependencia estatal declaró que se encontraron anomalías durante la inspección, así como irregularidades y falsedad en la información proporcionada

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó la clausura temporal del Centro de Control Canino del municipio de García, por la detección de diversas anomalías e irregularidades en su operación, así como por proporcionar información falsa a los inspectores.

Este miércoles, el personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente llevó a cabo una visita de inspección al centro para perros y gatos, para dar atención a diversas denuncias ciudadanas relacionadas a las condiciones en que tienen a los animales.

La dependencia estatal declaró que se encontraron anomalías durante la inspección, así como irregularidades y falsedad en la información proporcionada, por lo que procedieron a clausurar temporalmente el centro de control canino.

La clausura temporal aplicará específicamente para las áreas relativas a la recepción y/o alejamiento de animales, así como a cualquier procedimiento de eutanasia o sacrificio humanitario, que perdurará hasta que el lugar acredite cumplir con las disposiciones legales aplicables.

“Recordemos que la protección y ciudadano integral de los animales es una labor primordial para este gobierno”, se lee en el comunicado que fue compartido en las redes sociales de la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

https://www.facebook.com/MedioAmbienteNL/posts/pfbid02sTdKH4FTa3yMdsxPo77D1NFywwvoACbqmGi6pFDCSt2TxoCX1ST9f2Xdx9i6HZ6Jl

El motivo de la suspensión es para evitar que se continúen llevando a cabo actos de maltrato o crueldad en contra de los animales que se encuentran en el centro.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de enero a agosto del presente año, se han recibido 124 denuncias por maltrato y/o crueldad animal, equivalente a un caso cada dos días, superando en su totalidad al 2021, cuando se contabilizaron 120, es decir, uno cada cinco días.

El día de ayer el regidor Manuel Guerra Cavazos expuso en redes sociales las condiciones del centro y pidió a las autoridades el cierre del lugar.

En cambio, Carlos Valderrama, veterinario del centro canino publicó un video en Facebook donde presentó las diferentes áreas en la que se encuentran los perros y gatos que han sido rescatados. 

“Les informamos que esta imagen es completamente falsa. Los invitamos a visitar las instalaciones del centro, para que conozcan su condiciones y la de los animalitos, en las distintas áreas, así como a los animalitos listos para ser adoptados por una familia”, publicó el municipio en redes sociales.

Los indicadores por municipio, cuyo corte es de enero a julio, demuestran que aunque son los municipios metropolitanos donde se registran más denuncias, Escobedo comparte la primera posición con Montemorelos, ambos con 13 casos, seguidos por Apodaca con 10 y García con 9.

Monterrey y Guadalupe se colocan en la cuarta posición con 8 casos respectivamente, Juárez y Pesquería con 5 casos. En el caso de Escobedo, es el único municipio del que cada mes del presente 2022 se ha reportado al menos una denuncia.

Contenido relacionado:

Exhiben abandono de perrito en pleno Periférico de Zapopan #VIDEO

CAB

Mas Noticias