Clausuran salón por encontrar a 40 menores en fiesta clandestina

Clausuran salón por encontrar a 40 menores en fiesta clandestina
Clausuran salón por encontrar a 40 menores en fiesta clandestina

Se encontraban cerca de 100 personas, 40 de ellas menores de edad, de entre 15 y 16 años, quienes llevaban en sus mochilas sustancias tóxicas

Personal de la dirección de Reglamentos del ayuntamiento de Tulancingo, Hidalgo, clausuró un salón en el que se realizaba una fiesta a la que concurrieron 40 menores de edad, a quienes se halló en poder de bebidas embriagantes y sustancias toxicas.

Viridiana Hernández, directora de Reglamentos municipal, explicó que los hechos ocurrieron en el salón de fiestas “Antares”, ubicado en la colonia Plan de Ayala.

Al interior del lugar se encontraban cerca de 100 personas, 40 de ellas menores de edad, de 15 y 16 años, quienes llevaban en sus mochilas sustancias tóxicas y excesivo cargamento de alcohol.

Por esta situación -informó la funcionaria municipal- se procedió con la clausura provisional del lugar y sanción económica.

Hernández narró que se ha detectado que la forma de promocionar estas fiestas clandestinas se da mediante las redes sociales, estableciendo un pago de cover para poder ingresar, sin necesidad de acreditar la mayoría de edad.

Por este hecho, anticipó que se ha tomado la determinación de que los establecimientos registrados como salones de fiestas serán notificados para que cualquier evento privado debe establecerse la condicionante de que no sea cobrado el cover, pues de lo contrario deberán contar con un permiso de la dirección de Reglamentos.

“En muchos de los casos los reportes ciudadanos van enfocados a jóvenes que salen ebrios, protagonizan peleas aunado a satisfacer necesidades fisiológicas en vía pública, además de que ponen en riesgo su integridad y su vida por exceder el consumo de alcohol y sustancias prohibidas”, comentó.

Puntualizó que en lo que va del año se han atendido cuatro reportes de esta índole.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

En Veracruz rescatan a menores plagiadas por CJNG #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*