Clientes de Scotiabank se quejan ente Condusef

Las principales reclamaciones hasta el momento es por no poder realizar operaciones bancarias entre cuentas de bancos, como el pago de cuentas de nómina

Debido a la  interrupción de servicios bancarios que ocasionó la actualización de sus plataforma tecnológicas, el banco Scotiabank México fue denunciado ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por parte de sus usuarios.

El presidente del organismo supervisor, Mario Di Costanzo Armenta, informó que al corte del miércoles pasado 173 clientes presentaron quejas contra la institución bancaria.

La principal causa de las reclamaciones registradas hasta el momento es por no poder realizar operaciones bancarias entre cuentas de bancos, como es el traspaso de la tarjeta o la cuenta de nómina al pago de tarjetas de crédito.

Por lo que estimó que el número de reclamaciones subirá en los siguientes días ante el tamaño de afectaciones que generó entre los clientes de la entidad bancaria la intermitencia de servicios, como fue la banca móvil, de Internet y de retiros en cajeros automáticos (ATM), entre otros más.

El funcionario indicó que la Condusef pondrá especial atención a las quejas de los usuarios que fueron “terceros afectados, es decir, aquellos que cobraron su nómina con Scotiabank y que no pudieron mover su dinero para pagar la colegiatura de los hijos, generando este concepto un cargo adicional por retraso o pago tardío”.

Di Costanzo Armenta apuntó que la postura de Scotiabank, de condonar cargos y recargos ante la imposibilidad de efectuar las transacciones, da lugar para que el organismo regulador desestime aplicar alguna sanción.

 

Contenido relacionado

Alerta Condusef sobre fraude, todo inicia con 10 pesos

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Te llegó un mensaje con supuestos cargos no reconocidos? No le hagas caso, es un fraude - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*