Search
Close this search box.

,

CNDH abre expediente por explosión en Hidalgo

También, manifestó su apoyo y acompañamiento a los heridos, sin prejuzgar sobre posibles responsabilidades

Este domingo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio un expediente de queja para investigar las posibles omisiones que, en su caso, se hubiesen presentado desde las autoridades para atender la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

En un comunicado, expresó este domingo sus sentidas condolencias y solidaridad con los familiares de las personas que fallecieron por los lamentables hechos ocurridos en Hidalgo.

También, el organismo manifestó su apoyo y acompañamiento a los heridos, sin prejuzgar sobre posibles responsabilidades; además, reconoció la necesidad y trascendencia de las acciones que lleva a cabo el gobierno federal contra la sustracción ilegal de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos.

La CNDH afirmó que su personal se trasladó desde que tuvo conocimiento de la explosión, a Hidalgo, para acompañar a los familiares de las víctimas y proporcionó servicios de asistencia psicológica a quien así lo ha requerido.

Así mismo, detalló que se han realizado visitas y se han reunido con personal directivo y médico de 13 hospitales ubicados en los estados de Hidalgo, México y en la Ciudad de México.

La CNDH mantiene presencia en la denominada “zona cero” del incidente “y estará pendiente de la evolución de los acontecimientos para en su momento emitir el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.”, declaró el organismo.

Contenido relacionado:

Peritos arriban a zona de explosión, comienzan levantamiento de cuerpos

Mas Noticias