En #Oaxaca, maestros de la CNTE y exnormalistas se enfrentan a policías

En Oaxaca, maestros de la CNTE y exnormalistas se enfrentan a policías
En Oaxaca, maestros de la CNTE y exnormalistas se enfrentan a policías

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han intentado llegar hasta el zócalo de la ciudad de Oaxaca, sin embargo se les ha detenido el paso por elementos policiales, quienes resguardan la zona ya que en el Palacio de Gobierno se convocó a una audiencia pública.

Han resultado heridos un reportero y un policía estatal, así como decenas de personas intoxicadas por gas lacrimógeno, es el saldo de lesionados que dejó un enfrentamiento registrado alrededor del mediodía afuera del Palacio de Gobierno de Oaxaca.

La confrontación se llevo a cabo entre exnormalistas y uniformados, ocurrió al exterior del inmueble oficial, donde hoy el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabeza la primera audiencia pública de su administración.

Los manifestantes pretendían derribar el cerco policiaco y las vallas metálicas instaladas por la Secretaría de Seguridad Pública; en la víspera amagaron con boicotear la audiencia del mandatario.

Los elementos policiacos lanzaron gas lacrimógeno a los exnormalistas, reforzados por integrantes de la Sección 22; durante el choque un fotoreportero fue herido en un mano.

Desde el lunes, la Secretaría de Seguridad Pública instaló filtros de seguridad en los accesos al Zócalo con motivo de la primera audiencia pública del sexenio del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Según la Sección 22 de la CNTE, su objetivo era ingresar al Zócalo para efectuar un mitin político, sin buscar una mesa de diálogo en la audiencia, ya que se negaron a instalarla con representantes del gobierno de Oaxaca.

Por la confrontación fueron desalojados los alumnos de dos planteles escolares cercanos al Palacio de Goberno, así mismo también bajaron sus cortinas los comercios localizados alrededor de la Plaza de Armas.

Redacción / Oaxaca

Acerca de PacoZea.com 38351 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*