CNTE toma casetas de cobro en Morelos

Maestros liberan casetas de cobro

Grupos de maestros provenientes de diferentes municipios liberaron las casetas de Tepoztlán, Oacalco y Alpuyeca y entregaron volantes con información en rechazo a la Reforma Educativa.

A través de algunos profesores se informaba a los usuarios de estas casetas que el paso estaba libre y la cooperación era voluntaria.

Además explicaron que en Morelos exigen pagos pendientes a pensionados, jubilados y trabajadores activos, así como la reinstalación inmediata de los 25  trabajadores de la educación que fueron despedidos por no presentarse a la evaluación.

En lugares como Anenecuilco, Miacatlán y Ayala, grupos de profesores se manifestaron también en grupos considerables, mientras que en la autopista Siglo XXI se registraron bloqueos intermitentes por parte de habitantes de la comunidad de Amilcingo y de estudiantes de la Escuela Normal Rural, quienes también realizaron una jornada informativa.

La liberación de la caseta de Alpuyeca inició alrededor de las 14:00 con un grupo nutrido de maestros. Cabe señalar que en cada una de las casetas liberadas se registró poca presencia de elementos de la Policía Federal y del Mando Único Policiaco quienes se mantuvieron a distancia de los manifestantes.

 

PEDRO TONANTZIN
CUERNAVACA, Morelos
Acerca de PacoZea.com 54637 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Trabajadores de la UAEM toman caseta en la México-Cuernavaca - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*