Coca Cola: cuarenta años de impulsar sueños, innovación y éxitos

innovación

México es un semillero de talentos y de ingenios que muchas veces se encuentran escondidos en estudiantes, académicos y emprendedores, que no encuentran las oportunidades necesarias para demostrar que están a la altura de los mejores del mundo.

Esta falta de espacios afecta principalmente las áreas científicas y tecnológicas en nuestro país, pues aunque hay científicos y tecnólogos muy destacados; institutos, universidades y centros de investigación que han hecho contribuciones fundamentales al conocimiento; aún no existen propuestas ni programas de innovación y seguimiento que concreticen estos brillantes proyectos.

Desde hace décadas la comunidad académica y científica ha señalado una falta de atención por parte de las autoridades y la misma sociedad, quien desconoce que es el aporte de estos profesionistas los que permiten mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos.

Como parte de su compromiso para aportar soluciones a múltiples problemáticas en el país, y buscando valorar e impulsar estos innovadores talentos, la Industria Mexicana de Coca-Cola es una de las perseverantes pioneras en abrir espacios para sumar logros para cosechar éxitos en el campo científico y académico.

Es así, que, de la mano del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), desde hace más de 40 años promueve el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) y, también en conjunto con el Instituto de Bebidas de Coca-Cola, desde hace tres años, impulsa el Premio de Investigación en Biomedicina Rubén Lisker, que busca reconocer propuestas de investigación en las áreas de diagnóstico, prevención y tratamiento de diversas patologías en pro del bienestar de la población.

Con este tipo de reconocimientos, los profesionistas e investigadores encuentran un espacio en el que su esfuerzo por mejorar la industria alimentaria es reconocido, valorado y promovido, llegando a transformar el futuro de una nación.

Porque para que México se transforme es necesaria la suma de grandes talentos que alcancen metas más altas, hoy el mundo del conocimiento es un esfuerzo de academia y empresas, y los gobiernos deben apoyar ambos para crecer.

El sector privado lo sabe, no obstante, pocos se atreven a apostar por nombres desconocidos en los sectores especializados, haciendo que quienes se arriesguen descubran verdaderas joyas en el camino.

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en beneficio de México, fortaleciendo sus sueños, impulsando sus proyectos, aventajando en la innovación y acercándoles a la cima del mundo.

Noticias relacionadas:

¿Tienes niños “melindrosos” para comer? Esto dice el Colegio de Nutricionistas

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*