Colaboradores de García Luna serán investigados por mandato de López Obrador

Colaboradores de García Luna serán investigados por mandato de López Obrador

El presidente López Obrador señaló que desde este viernes, el titular de la FGR podría reunirse con los padres de los niños afectados de la Guardería ABC 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que ordenó investigar a los colaboradores de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de cocaína, cohecho y coparticipación en delitos contra la salud.

Ya giré instrucciones para que se haga una revisión al actual gobierno, quiénes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay”, comentó.

Esto, después de señalar que desde este viernes  el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, podría reunirse con los padres de los niños afectados de la Guardería ABC para que les informe cómo va la investigación del caso.

Señalando que en la reunión que tuvo ayer con los padres, se comprometió a eso con ellos, “y lo hago de manera respetuosa porque el fiscal es autónomo, porque se trata de un tema de justicia que nos atañe a todos y se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en 10 años”.

Recordó que hay una denuncia, pues en su momento el actual presidente de la Corte presentó un proyecto para atender el asunto, pero se rechazó y ahora “tanto los familiares como nosotros estamos pidiendo que se tomen en cuenta esos elementos de la investigación que se hizo en su momento, que no se archive y se le dé curso a la investigación”.

Además, el presidente reiteró que no se va a tolerar la corrupción ni en su familia.

Para fuera, para fuera, nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito, no se va a tolerar la corrupción y la impunidad ni de mi familia”, dijo.

Contenido relacionado

Reabrirán caso ABC, AMLO pide investigación sin obstáculos


Acerca de PacoZea.com 45260 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Alfonso Durazo anuncia depuración en la SSPC de personal relacionado con García Luna - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*