Colapsa barda de 30 metros en Azcapotzalco

Suspenden obra en Azcapotzalco para evitar más deslizamientos
Suspenden obra en Azcapotzalco para evitar más deslizamientos
Colapsa barda de 30 metros en Azcapotzalco
Colapsa barda de 30 metros en Azcapotzalco

Las lluvias y la excavación profunda para la construcción de viviendas en la zona de Azcapotzalco, provocaron la noche de ayer un desgajamiento en la colonia Ampliación del Gas.

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando se registró el incidente donde entre 25 a 30 metros lineales de la acera de la calle 4, entre Sabino y Naranjo se vino abajo. Mientras que la banqueta, que tiene aproximadamente dos metros de ancho, se hundió.

Ningún transeúnte pasaba por la zona, por lo tanto, no se reportaron víctimas,  aunque los vecinos de la obra señalaron que ya habían alertado sobre hundimientos a las autoridades delegacionales, debido a que en las inmediaciones del área afectada hay escuelas, centros comerciales y otras torres habitacionales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron en un inicio, posteriormente lo hizo personal de Protección Civil y, como medida preventiva, arribaron paramédicos.

Como consecuencia del desgajamiento, además cayeron varios árboles y postes, generando una suspensión del suministro eléctrico, así como de otros servicios en la zona. Siendo atendido a la brevedad por personal de la Comisión Federal de Electricidad, de Gas Natural, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la empresa IZZI.

La zona quedó acordonada para que fuera valorado el incidente y descartar cualquier riesgo, pese a que también se rompió una tubería agua que ocasionó una inundación en el predio.

Cabe señalar que por las lluvias registradas, ayer se había decretado alerta amarilla en la delegación Azcapotzalco.

Con información de Rodrigo Alarcón

Acerca de PacoZea.com 50957 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*