Search
Close this search box.

,

Colegios privados acuerdan no solicitar pruebas COVID-19

Colegios privados acuerdan no solicitar pruebas COVID-19

Siete organizaciones del gremio educativo particular acordaron con las autoridades capitalinas no pedir pruebas a sus empleados

Con el fin de evitar la saturación en los Centros de Salud y en los macro quioscos de toma de pruebas de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México acordó con diversas asociaciones de educación privada, no pedir estos documentos a sus trabajadores ante el reinicio de clases presencial.

Las autoridades dieron a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los principales organismos educativos privados de la capital suscribieron el acuerdo con la iniciativa privada.

El fin de semana pasado, el Gobierno de la capital hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma de la enfermedad, como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades indicaron que el confinamiento es necesario para romper la cadena de contagios de la variante Ómicron, la cual es más transmisible, pero en la mayoría de los pacientes vacunados, solo provoca cuadros de leves a moderados.

“Cabe recordar que se brinda atención médica a las personas, puede hacerse desde casa vía Locatel (55 5658 1111), monitoreando sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación”, afirmó el Gobierno local.

Por último, hizo un exhorto a los colegios privados a fortalecer las medidas sanitarias, entre ellas, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la toma de temperatura.

También podría interesarte: SEP reconoce disminución de asistencia a clases por “miedo” a ómicron

Clases presenciales

El vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), Luis Ramírez, indicó que el retorno a las aulas es fundamental para tener un nivel de aprendizaje regular porque se necesita recuperar los dos años de atraso y retomar las actividades normales en este 2022.

En ese sentido, manifestó que es fundamental la vacunación a los niños de 5 a 11 de años de edad contra el covid-19 para el retorno seguro a las clases presenciales. Tampoco descartó iniciar el periodo en forma híbrida, dependiendo de la situación epidemiológica.

“Si bien la virtualidad es una posibilidad, no hay condiciones para mantener. Hay que partir de la base que tenemos dos años de atraso y eso hay que nivelar”, señaló este martes el vicepresidente del gremio en comunicación con “A Punto” del canal GEN y Universo 970 AM.

Mencionó que la presencialidad posibilitó que se pueda terminar un buen año lectivo en el 2021, pero se deben recuperar los dos años de atraso a causa de la pandemia del covid-19 porque el nivel de aprendizaje de los niños está siendo muy afectado con la modalidad virtual.

Sostuvo que también se debe analizar la situación epidemiológica del país, especialmente en las fechas establecidas para el retorno a las aulas, fijado desde el 21 de febrero; pero que la estimación es que los números del covid-19 ya estarían bajando nuevamente para el inicio de clases y con la vacunación será más fácil ofrecer un regreso seguro.

“Podríamos empezar con cierta actividad normal, los primeros días podríamos volver a un sistema semipresencial o híbrido, pero tenemos que entender que debemos volver a un sistema normal de presencialidad en las escuelas y para eso llega ahora la vacunación de los chicos”, agregó

Contenido relacionado:

Tabasco y Durango suspenden clases presenciales por aumento de contagios

CAB

Mas Noticias