Colombia detiene a más de 65 mil personas por narcotráfico en 2018

Colombia detiene a más de 65 mil personas por narcotráfico en 2018

El total de arrestados, unos 64 mil son colombianos y el resto extranjeros, informó la Policía Antinarcóticos

Autoridades colombianas confirmaron que en el 2018 fueron detenidas 65 mil 410 personas involucradas en el delito del narcotráfico. De tal forma fueron incautadas 73 toneladas de cocaína y 203 toneladas de mariguana, se destruyeron cerca de dos mil laboratorios de procesamiento de drogas y se erradicaron 60 mil hectáreas de plantaciones de coca, explicó la dependencia.

A su vez 25 mil hectáreas de cultivos ilícitos fueron eliminadas mediante la sustitución voluntaria de los sembradíos, tal como se pactó en el Acuerdo de Paz negociado en La Habana.

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró que una de las prioridades de su gobierno, es poder erradicar por completo el narcotráfico. La estrategia gubernamental contempla la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y también la forzosa mediante la cuestionada fumigación de plantaciones, lesiva a la salud y al medio ambiente, según expertos en la materia.

“Esta política integral también va hacia la prevención de la drogadicción, hacia la promoción de buenos hábitos y a desarticular las redes del microtráfico”, mencionó.

También expresó que la lucha contra el narcotráfico es compartida y en coordinación con distintos países, entre los que mencionó a Panamá y Estados Unidos, explicó el mandatario.

Colombia es el principal productor de cocaína del mundo, con unas 170 mil hectáreas de coca sembradas.

Contenido relacionado

Hermano del presidente de Honduras es detenido por narcotráfico

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*