Colombia hace llegar pruebas de coronavirus cuando los pacientes ya están muertos

Colombia hace llegar pruebas de coronavirus cuando los pacientes ya están muertos
Colombia hace llegar pruebas de coronavirus cuando los pacientes ya están muertos

Ante el reclamo, el Instituto indicó que el “diagnóstico no es una vacuna” y que el manejo que se le dé al paciente contagiado no depende del resultado de la prueba

El Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS), informó que no se están dando abasto con el número de pruebas de coronavirus que les llegan. El organismo encargado de detectar a los posibles infectados con Covid-19 en el territorio aseguró que se está trabajando en el desarrollo de la capacidad diagnóstica.

Luego de que se levantó polémica en las redes sociales por el retraso de resultados, el día de hoy el INS explicó que se lleva trabajando desde hace un mes para ampliar el sistema de detección. De acuerdo con los encargados de la institución, ya han empezado a funcionar algunos laboratorios en las regiones. Sin embargo, no han comenzado el proceso diagnóstico debido a que el INS no les ha entregado el aval.

El motivo por el que se cuestiona al INS es que algunas pruebas han llegado luego de que el paciente está muerto. Ante el reclamo, el Instituto indicó que el “diagnóstico no es una vacuna” y que el manejo que se le dé al paciente contagiado no depende del resultado de la prueba, puesto que aún no existe cura para la COVID-19:

“Es muy importante informar a la comunidad que el diagnóstico no modifica la conducta clínica. No hay tratamiento o cura para el Covid-19. Las medidas de aislamiento preventivo se deben implementar con el inicio de síntomas y seguir indicaciones de manejo de servicios de salud”

Contenido relacionado:

Cárceles colombianas se amotinan para exigir mejores condiciones para tratar coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 48676 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*