Colonias de Tláhuac enfrentarán corte de agua con tandeo

Tláhuac ofrecer abasto de agua por tandeo a colonias afectadas por el corte de agua en la CDMX

Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, se comprometió a ofrecer abasto de agua por tandeo a todas las colonias afectadas por el corte del líquido que se realizará con motivo del mantenimiento al Sistema Cutzamala.

En entrevista con Excélsior señaló que únicamente serán 11 colonias afectadas, equivalente a 5 mil viviendas, cantidad que les permitirá realizar el abasto por medio de pipas.

Lo que nosotros estamos haciendo es informales los días que vamos a repartir calle por calle, con la finalidad de que no se aglomere la gente y se pelee. Vamos a tener aproximadamente 38 pipas”, dijo.

Martínez Vite explicó que cuentan con dos pipas propias y Sacmex apoyará con dos más, sin embargo, el resto de las pipas serán contratadas por la demarcación para hacer frente al recorte.

Yo mismo encabezaré el operativo para la repartición del agua, para supervisar que se entregue equitativamente”, dijo.

Dijo que el calendario de la entrega de agua por medio de pipas se dará a conocer a través del área de Participación Ciudadana de la demarcación y vía redes sociales, de tal forma que la población esté enterada de los días que les corresponderá recibir agua.

Cuestionado sobre cuánto erogará la alcaldía a su cargo para mitigar las afectaciones del corte que iniciará el 31 de octubre y terminará el 4 de noviembre, Martínez Vite indicó que esperan gastar cerca de 2 mil pesos por pipa.

Vamos a desembolsar muy poco, solo las pipas que contratemos porque el agua es del gobierno central y vamos a tener garzas. Ahorita estamos haciendo una valoración, si hay necesidad de más también las vamos a contratar”, afirmó.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

No, el agua de lluvia no será una opción para consumir en el próximo recorte

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*