COM conmemora Juegos Olímpicos del 68 con una Carrera Caminata

COM conmemora Juegos Olímpicos del 68 con una Carrera Caminata
COM conmemora Juegos Olímpicos del 68 con una Carrera Caminata

Este evento se realizará el próximo 14 de octubre simultáneamente en todos los estados del país a las 10:00 horas, con un cupo máximo de cinco mil participantes por entidad

Como parte de la celebracióm del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, se realizará la Carrera-Caminata 5km que espera reunir alrededor de 140 mil personas en todo el país.

Este evento se realizará el próximo 14 de octubre simultáneamente en todos los estados del país a las 10:00 horas, con un cupo máximo de cinco mil participantes por entidad y podrán participar los niños de seis años en adelante.La Carrera-Caminata México 68 tendrá como temática la Paz, el Olimpismo, México, Calidad de Vida y Proximidad con la Policía Federal. Y la ruta de la Ciudad de México será la Avenida Paseo de la Reforma.

Miguel Martínez, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, informó que la carrera será categoría libre, con la presencia de varios sectores de la población, desde el policiaco, militar, empresarial, educativo, hasta la población en general.

“Los objetivos de esta Carrera-Caminata son conmemorar el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos, fomentar la prevención social de la violencia-delincuencia en aras de construir un México en paz y generar condiciones de seguridad para nuestros ciudadanos”, explicó Miguel Ángel Martínez, Comisario de la Gendarmería de la Policía Federal.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), recalcó la importancia de los Juegos Olímpicos de México 68 debido a la promoción del deporte como un medio para prevenir enfermedades y mejorar la salud de los mexicanos.

Por su parte, Fernando Platas, medallista mexicano, anunció que aprovecharán esta Carrera Caminata para hacer el lanzamiento nacional de la Evaluación de la Capacidad Funcional «Ponte al 100» del programa Prospectiva 2030, que mediante el seguimiento de más de un millón de niños, de cinco mil escuelas públicas de primaria y secundaria de 32 estados, de 550 municipios cuando menos durante seis años permitirá vigilar el desarrollo de su salud física.

En los próximos días se dará a conocer el sitio web donde se tendrán que registrar los interesados.

Habrá un concurso de playeras, la cual deberá ser blanca y llevar un dibujo fomentando la paz, la cultura de la legalidad, la calidad de vida a través de la sana convivencia o que haga referencia a los Juegos Olímpicos de México 68.

 

Contenido relacionado

Encabezan gobierno de CDMX y COM esfuerzos para festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68

Acerca de PacoZea.com 39178 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Los Olímpicos del 68, los primeros en Latinoamérica - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*