Combustibles mantendrán la estabilidad en sus precios, asevera López Obrador

Combustibles mantendrán la estabilidad en sus precios, asevera López Obrador
Combustibles mantendrán la estabilidad en sus precios, asevera López Obrador

Andrés Manuel López Obrador refrendó esta mañana su compromiso de no aumentar los costos y destacó que la energía eléctrica no ha incrementado sus tarifas

El reporte semanal de marcas y precios de los combustibles sirve para mantener estables los costos de las gasolinas, el diésel y el gas, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Al encabezar el informe semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el mandatario refrendó su compromiso de no aumentar los costos y destacó que la energía eléctrica, por ejemplo, no ha incrementado sus tarifas.

Adelantó que esta semana el gobierno federal podría alcanzar acuerdos con las empresas que recibieron contratos para construir gasoductos.

“Es posible porque aceptaron el diálogo y mostraron su disposición para la revisión de las condiciones que hemos considerado excesivas”, precisó.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que del 8 al 14 de agosto la gasolina Magna más económica se vendió en Tabasco Costco Gas a 17.54 pesos por litro, y en Ecatepec, Estado de México, Servicios Energéticos de Tecámac la pone en venta a 21.49 pesos por litro.

La gasolina Premium al mayor costo la vende Orsan del Norte en San Pedro Garza García, Nuevo León en 21.99 pesos por litro. En Coatzacoalcos, Veracruz, la marca Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo en Coatzacoalcos, Veracruz.

El diésel se vende a un costo mayor en Reforma Gasolinera de Hermosillo, Sonora, a 22.59 pesos el litro, y Combustibles y Lubricantes Oro Verde en Teapa, Tabasco, a 19.19 pesos el litro.

La Profeco ha atendido 361 quejas y realizado 260 verificaciones. Derivado de estas acciones, tres se negaron a someterse a inspección y en 16 se encontraron irregularidades; 190 se encontraban en orden. De las 3 mil 569 mangueras y bombas verificadas, 32 se inmovilizaron por no dar litros completos.

Sobre la venta de gas LP, informamos que Mucho Gas de Saltillo en Coahuila, lo vende a 10.80 pesos por litro, y en Central de Abastos Tehuacán de Santiago Miahuatlán, Puebla, se encuentra en 6.71 pesos por litro.

El gas estacionario lo vende Mucho Gas de Saltillo a 10.80 pesos en Coahuila, mientras Central de Abastos de Tehuacán en Santiago Miahuatlán, Puebla, lo ofrece en 6.71 pesos.

En gas de cilindro a la venta por kilo, en La Paz, Baja California, Gas Menguc lo pone a la venta en 19 pesos con 80 centavos; en Tarímbaro, Michoacán, Servigas lo pone a la venta a un precio de 13.56 pesos.

Contenido relacionado

Es posible bajar los precios de combustibles, asegura AMLO


Acerca de PacoZea.com 45465 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*