Search
Close this search box.

,

Comer cápsulas de detergente, el nuevo y peligroso reto viral #VIDEO

Las cápsulas de detergente tienen varias sustancias empacadas en un plástico que se disuelve al contacto con el agua: pueden incluir detergente en polvo, blanqueador, suavizante y más

Un nuevo y peligroso reto está llegando a las redes sociales: los adolescentes están subiendo videos de ellos poniendo cápsulas de detergente en su boca que luego mastican.
Las cápsulas de detergente tienen varias sustancias empacadas en un plástico que se disuelve al contacto con el agua: pueden incluir detergente en polvo, blanqueador, suavizante y más.
Todo comenzó como una broma: en marzo del 2017, el portal College Humor colgó un video de un estudiante universitario que aparece reflexionando si debía comer una cápsula de detergente con un tazón lleno a su lado mientras estudiaba. El joven buscó en Google para saber si comerlo era algo seguro, llamó al Centro Nacional de Control de Veneno, titubeó un momento más, y luego hace como si se fuera a comer un recipiente lleno de los sobrecitos de color naranja y azul. En la escena final aparece el joven en una camilla en medio de convulsiones con la boca manchada y con una máscara de oxígeno. Hay un letrero que dice: “No me arrepiento”.

 

Poco después, los imitadores empiezan a colgar videos donde colocan los sobrecitos en tazas con cereal o en una pizza, al tiempo que dicen que saben “muy rico”.

Un portavoz de la compañía de productos de limpieza Tide dijo que los paquetitos están elaborados solo para lavar.

“¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente? No se debe jugar con ello bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma”, publicó el Departamento de Policía de Lawrence en Twitter.

Al respecto, se compartieron algunas de las consecuencias: las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central.

 

De acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de Estados Unidos, en 2017 hubo más de 10 mil 500 casos de exposición a cápsulas de detergente entre niños de cinco años o menos. Tanto así, que la propia Tide compartió un video sobre lo grave que es ingerir dichos productos.

 

 

Video: College Humor y News2Share

Contenido relacionado

Muertes fingidas, el macabro reto viral que agita redes sociales

Mas Noticias