Comerciantes ambulantes piden a la jefa de gobierno de la CDMX los deje volver a trabajar en las calles

Comerciantes ambulantes piden a la jefa de gobierno de la CDMX los deje volver a trabajar en las calles
Comerciantes ambulantes piden a la jefa de gobierno de la CDMX los deje volver a trabajar en las calles

Los comerciantes señalaron que fueron engañados ya que se les prometieron apoyos económicos y el 90 por ciento no recibió nada

Esta mañana dirigentes de 40 organizaciones de comerciantes ambulantes arribaron a Palacio Nacional para entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que solicitan adherirse a la «Nueva Normalidad» a fin de poder volver a laborar en las calles.

Al grito de ¡Queremos trabajar!, los manifestantes señalaron que fueron engañados al haberles prometido apoyos económicos durante este periodo de aislamiento social, puesto que más del 90 por ciento de los comerciantes no ha recibido nada, es por eso que piden poder regresar a las calles a trabajar después de más de tres meses de no generar ingresos económicos.

Encabezados por Diana Sánchez Barrios fundadora de «ProDiana AC » y  «ChambeandoAndo», presentaron 11 lineamientos sanitarios, que según dijeron, se obligan a cumplir para acatar las normas sanitarias y no exponerse ni exponer a los compradores.

«De por sí no hay trabajo, no hay dinero circulante suficiente, esos dos días no les alcanza a la gente para vender lo suficiente y subsistir toda la semana, también exigimos que se paren los ‘operativos sangrientos’ contra del comercio popular en la vía publica» dijo la líder.

En el documento señalan que las personas trabajadoras por cuenta propia, así como las organizaciones firmantes, se comprometen a desinfectar sus manos a menudo y de forma cuidadosa, utilizando desinfectante a base de alcohol al 70 por ciento, especialmente después de manipular material potencialmente contaminado (cajas, bultos, huacales, dinero, entre otros).

Además de trabajar libres de anillos y de cualquier otro adorno, y las uñas cortas y limpias. También aseveran que limpiarán y desinfectarán artículos de uso personal tales como: celulares, cargadores, antes, durante y al término de la jornada de trabajo, garantizando que lavarán y desinfectarán los espacios que ocupan.

Con información de Rodolfo Dorantes

Contenido relacionado

Dos lesionados deja enfrentamiento entre comerciantes y policías en Cuernavaca

NCV

Acerca de PacoZea.com 56408 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se incrementa en un 4 mil por ciento detención de vendedores ambulantes en el Centro Histórico - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*