Comerciantes en riesgo por inseguridad en Minatitlán

Comerciantes en riesgo por inseguridad en Minatitlán
Comerciantes en riesgo por inseguridad en Minatitlán

El gobernador de Veracruz informó que se han contabilizado 500 negocios que ya no prestan servicios debido a la inseguridad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la inseguridad que se registra en Minatitlán ha impactado en la economía regional y han cerrado 500 comercios en esta localidad.

Minutos antes del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio, el mandatario estatal anunció que se mantiene un fuerte despliegue de las corporaciones federales en coordinación con las policías estatal y municipales, que en total suman mil 59 elementos de la Guardia Nacional que realizan vigilancia y 400 agentes de las corporaciones de Veracruz, que están operando en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

López Obrador acudió a Minatitlán para presentar los Programas Integrales de Bienestar, y previamente ya había comunicado del fuerte operativo militar y federal en la zona.

Además García externó su preocupación por los elevados niveles de violencia en Minatitlán, que han alcanzado la actividad comercial al llevar a que sus dueños decidan cerrar los negocios, que hasta este viernes suman 500 establecimientos que ya dejaron de vender o prestar sus servicios.

La situación ha empeorado desde el pasado 19 de abril, cuando se registro la tragedia en Minatitlán, cuando un grupo armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños y a balazos asesinó a 13 personas, entre ellos un niño de un año.

Contenido relacionado

Guardia Nacional inicia operaciones en Veracruz

Acerca de PacoZea.com 38253 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sinaloa y Durango diseñan ayuda para desplazados por la violencia #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*