Comienza financiamiento de reconstrucción luego del 19S

Comienza financiamiento de reconstrucción luego del 19S
Comienza financiamiento de reconstrucción luego del 19S

Iniciarán con los inmuebles más afectados, los cuales se ubican en 12 alcaldías

Más de cinco mil 500 familias se verán beneficiadas con el financiamiento de 193 proyectos ejecutivos de reconstrucción y rehabilitación de vivienda autorizado por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

En un comunicado se informó que durante la trigésima novena sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción se autorizaron cuatro proyectos para rehabilitación de inmuebles, los cuales fueron remitidos por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

Las edificaciones se encuentran ubicadas en la calle Querétaro 170 y Vicente Suárez 123, en la alcaldía Cuauhtémoc; así como Patricio Sanz 45, en Benito Juárez; y Emilio Carranza 400 Edificio E, en Iztapalapa.

Los 193 proyectos ejecutivos son para inmuebles ubicados en 12 alcaldías, las cuales resultaron con más afectaciones por el sismo de septiembre del año pasado, como son: Tláhuac, Xochimilco, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Por otra parte, con relación a la reconstrucción de edificaciones bajo el esquema de redensificación, fueron aprobados cuatro Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) para los predios de Avenida Pacífico 223, Rancho del Arco 32, Canal de Miramontes 1868, en la Alcaldía Coyoacán; así como Prolongación Peten 915, en Benito Juárez.

Con esos certificados se cuenta a la fecha con 14 CURVI expedidos por el Gobierno de la Ciudad, los cuales permiten la reconstrucción de hasta 35% más de la totalidad del inmueble original, con la finalidad de apoyar a los vecinos afectados con el financiamiento parcial de la edificación del inmueble.

Los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, encabezados por el comisionado Édgar Tungüí Rodríguez, hicieron el compromiso de sesionar de forma ordinaria hasta el último día de la actual administración, y de ser necesariosesionar de manera extraordinaria durante este periodo con la finalidad de aprobar el máximo número de proyectos que tengan completos sus expedientes.

 

Con información de Excelsior

 

Contenido relacionado

Sismo del pasado 19 septiembre seca el lago en Tláhuac

Acerca de PacoZea.com 24731 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*