Search
Close this search box.

¿Cómo acercarnos a la ciencia y tecnología #ElOpinador

En México contamos con muchos museos que lúdicamente te irán adentrando en los temas de ciencia y tecnología que más te interesen

La ciencia y tecnología no sólo ofrecen gran parte de las respuestas de por qué pasan las cosas en este mundo. También las podemos usar para maravillarnos de todas las acciones y reacciones que puede haber en la química, física, biología, matemáticas y demás áreas que podrían ser el inicio de esa carrera a la que te podrías dedicar.

Y hoy en el Día Mundial de la Ciencia y Tecnología vamos a compartir algunas recomendaciones para acercarte de mejor manera a estas áreas, sobre todo si aun eres un niño.

Lo primero que debes hacer es quitarte los prejuicios. Sobretodo de esos que dicen que las matemáticas son difíciles, que la química es complicada o que hay que ser un genio para entender la física o la biología. Y por supuesto ir acercándote al conocimiento según tu edad.

Por fortuna en México contamos con muchos museos que lúdicamente te irán adentrando en los temas que más te interesen.

Aprovecha que en Internet hay muchos experimentos que puedes llevar a cabo bajo la supervisión de tus papás o de algún experto. Es más, comparte algunos de ellos con tus profesores para que los lleven a cabo en la escuela.

Pero ojo, siempre cuídate y cuida a los demás, porque aun cuando la mayoría de los superhéroes son científicos, a diferencia de ellos, ante un accidente tu si podrías resultar gravemente lesionado.

Busquen semanas de la Ciencia o exposiciones temporales. La UNAM en sus planteles en toda la República ofrecen opciones muy interesantes. Así como institutos de investigación cercanos al mar, en el planetario o promuevan ustedes ferias científicas o de robótica en sus colegios.

Y ya que estamos en la era Avengers, utilicen la literatura de ciencia ficción para inspirar a los pequeños o a ustedes. Más allá de los cómics existen cientos de libros , series de televisión y películas llenas de aventuras de la mano de la ciencia.

Y por supuesto recuerda que nunca es tarde para aprender. De hecho hubo grandes científicos que cambiaron al mundo ya entraditos en años. El resto consiste en estudiar y experimentar pues la ciencia está en todos lados.

Contenido relacionado

Barbie y National Geographic presentan una nueva colección de mujeres, ciencia e investigación

Mas Noticias