¡Como de película! Se enamoraron en la Segunda Guerra Mundial y se reencontraron 75 años después

¡Como de película! Se enamoraron en la Segunda Guerra Mundial y se reencontraron 75 años después
¡Como de película! Se enamoraron en la Segunda Guerra Mundial y se reencontraron 75 años después

Con una foto que ella le dio el día en que se despidieron y su nombre, él veterano logró encontrar a la mujer de la que se enamoró en la guerra

La Segunda Guerra Mundial fue un parteaguas en la historia, muchísimas historias han salido de este conflicto, la mayoría son lúgubres y tristes, pero ésta es diferente. Un soldado veterano estadounidense, reencontró -75 años después- a la mujer francesa de la que se enamoró en esa época.

El reencuentro se dio durante los actos conmemorativos del desembarco de Normandía, que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial, Kara Troy Robbins, buscó a la mujer y le dijo lo mismo que 75 años atrás, cuando volvió a Estados Unidos: «Jeannine, siempre te he amado».

Cuando se enamoraron él tenía 24 años y estaba en un pueblo al noreste de Francia, como parte del Ejército de Estados Unidos; ella, Jeannine Pierson, vivía ahí y tenía 18 años.

El flechazo fue inmediato, cuando el romance estaba en auge, él tuvo que partir al oriente a combatir, de ahí volvió a Estados Unidos, donde rehízo su vida y se casó con otra mujer.

A pesar de continuar el curso de la vida y tener una familia, Robbins siempre guardó el recuerdo de aquel amor de juventud que floreció en en medio de la guerra. Atesoró una foto de ella.

La historia de ella es similar, aunque él estaba lejos, ella aprendió frases en inglés, esperando algún día encontrarlo. Nunca ocurrió y ella también se casó.

«Cuando se fue en el camión, claro que lloré; por supuesto, estaba muy triste. Desearía que después de la guerra no hubiera vuelto a América», dijo Jeannine.

La mujer ahora tiene 93 años y rememoró su amor ante los medios de comunicación que han contado su reencuentro con motivo de los actos de celebración del Día D.

Al saber que volvería a Francia, y sin tener la certeza de que siguiera con vida, Robbins llevó la foto, contactó a unos periodistas quienes lo ayudaron a encontrarla.

«Siempre te he amado. Nunca saliste de mi corazón», le dijo Robbins a Pierson mientras fijaba su mirada en los ojos de ella en su reencuentro en Montigny-Les-Metz, en la región de Lorena.

Ella riendo dijo que sí entendió que el la amaba. Al conocer esta historia de amor, los testigos del reencuentro no pudieron evitar preguntar ¿Por qué nunca volviste a Francia? A lo que el veterano respondió:

«Sabes, cuando te casas, después de eso, ya no puedes hacerlo más», dijo Robbins.

El reencuentro duró sólo unas horas, pues él debía volver a su país. Ambos son viudos, por lo que él prometió volver.

En su despedida con lágrimas en los ojos prometían volver a encontrarse. «Jeannine, te quiero, niña», dijo Robbins.

Contenido relacionado

Trump reprocha a Macron la ayuda americana en la Segunda Guerra Mundial

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*