¿Cómo es la cabina de los transbordadores espaciales? #VIDEO

¿Cómo es la cabina de los transbordadores espaciales? #VIDEO
¿Cómo es la cabina de los transbordadores espaciales? #VIDEO

¿Cómo es la cabina de uno de estos transbordadores espaciales? Para no quedarnos con la duda, fuimos al Centro Espacial Kennedy de la NASA para averiguarlo

Durante los viajes espaciales la tecnología y dedicación en los transportes ha sido vital para el éxito o fracaso en cada misión.

En un principio se utilizaron cohetes que a través de un motor de combustión producían la energía necesaria para ser lanzados al espacio. Un vehículo que conforme iba acercándose a su destino, desprendía secciones de su estructura hasta dejar en una pequeña cápsula a los astronautas.

Con el paso del tiempo la NASA se dio cuenta que desperdiciaba mucho material en cada misión, por ello se dieron a la tarea de crear un vehículo en donde el mayor número de secciones regresara o fueran recuperadas en el proceso. Un proyecto que tardó más de una década en dar frutos, pero luego de pruebas y errores, dieron como resultado a los transbordadores.

Naves espaciales parcialmente reutilizables colocadas en la órbita terrestre después de 1981. Esta nueva generación de vehículos han sido utilizados en más de 135 misiones en operaciones de lanzamiento de satélites, sondas interplanetarias y telescopios como el Hubble.

Pero, ¿cómo es la cabina de uno de estos transbordadores espaciales? Para no quedarnos con la duda, fuimos al Centro Espacial Kennedy de la NASA para averiguarlo.

¿Qué sigue? A decir decir de José Hernández, ingeniero y astronauta de origen mexicano para el 2020 quizá estemos viendo ya la nueva generación de naves espaciales, las cuales una vez más, sorprenderán al mundo.

Contenido relacionado

Astronauta manda a volar a la NASA, es la primera renuncia en medio siglo

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. José Hernández y NASA lanzarán nanosatélite diseñado por estudiantes poblanos #VIDEO - PacoZea.com
  2. ¡Cae meteorito en Pinar del Río, Cuba! #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*