¿Cómo evitar un secuestro? #ElOpinador

¿Cómo evitar un secuestro #ElOpinador
¿Cómo evitar un secuestro #ElOpinador

No queremos que vayas por la vida temiendo un secuestro a cada momento, simplemente te pido que recolectes el mayor número de información posible

Gracias a las medidas sanitarias y a gel antibacterial logramos salir bien librados de la influenza hace unos años. Los simulacros y modificaciones en las políticas de construcción nos han ayudado a salir medianamente bien librados en los temblores. Entonces, siguiendo esta lógica de la prevención, hoy les daré algunas recomendaciones para tratar de evitar un secuestro.

Y antes de que alguien se sienta ofendido o busque colgarle el milagro a los fantasmas de las navidades pasadas, muchas de estos consejos están en la página de la Secretaría de Gobernación.

Empecemos por los básicos, sabemos que vivimos en la era del narcisismo, pero por favor mantén un bajo perfil social y económico, sobre todo en redes sociales.

Toma en cuenta que ahora nuestro Twitter o Instagram son las principales fuentes de información para los secuestradores. Es más, en un rato más abre tus perfiles y analiza cuánta información estas dando sobre ti o tus seres queridos solamente con tus fotos.

Pero ojo, no queremos que vayas por la vida apanicado, simplemente te pido que recolectes el mayor número de información posible. Al conocer las reglas básicas de seguridad, tu cerebro inconscientemente se encargará del resto.

Así que de entrada deja el celular cuando caminas, en el coche o el transporte público y para que no te aburras mejor aprende a observar tu alrededor.

A menos que seas una persona muy acaudalada y te enfrentes a un grupo de secuestradores profesionales, lo más probable es que el resto sólo vaya por dinero rápido y con el menor esfuerzo posible, pero sobre todo sin llamar la atención.

Así que en este sentido, ve por la vida a la defensiva, que sepan que el factor sorpresa no aplicará contigo.

Complementa esto viajando con tarjetas de debido con poco dinero, de mil a 5 mil pesos, para que en caso de un secuestro express puedan vaciar la tarjeta con una sola visita al cajero. Sal con identificaciones oficiales sólo cuando vayas a necesitarlas.

Y sabemos que es difícil, pero deja las fotos familiares en casa. En cuanto al directorio del celular, utiliza nombres o apodos. Evita contactos como papá, tío o hija.

Los bienes se usaron para remediar los males. Si buscan cerrarte el paso en tu auto, recuerda que tienes en ese vehículo tu posible herramienta de escape. No temas golpearlo para salir de la situación, más vale una pérdida total o un deducible que tu integridad. 

Y lo más importante, si de verdad nos encanta socializar como lo presumimos en las redes, entonces hagamos comunidad. Informa a tu familia o amigos planes, destinos o traslados.

Utiliza Apps y GPS para tu seguridad, pero sobre todo, seamos ojos y oídos para saber de quienes estamos rodeados, tanto desconocidos, como conocidos.

Contenido relacionado

Fiscalía mexiquense detiene a mujer que se robó a bebé en Naucalpan #VIDEO

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Liberan a dos jóvenes secuestrados y detienen a tres en Tláhuac - PacoZea.com
  2. Graban levantón en Tijuana, policías pasaron indiferentes #VIDEO - PacoZea.com
  3. Los secuestros más polémicos en México #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*