Cómo mejora la tecnología con el «internet de las cosas»

Cómo mejora la tecnología con el "internet de las cosas"
Cómo mejora la tecnología con el "internet de las cosas"

El internet de las cosas, ¿es parte o indispensable para la tecnología? la respuesta puede estar en los beneficios que trae a la industria.

El internet de las cosas es una red de objetos físicos (vehículos, máquinas, electrodomésticos y más), que utilizan sensores y APIs para conectarse e intercambiar datos por internet.

Esta red que se comenzó a usar hace al menos 3 años y tuvo auge en la vida cotidiana de las personas, cada vez gana más terreno al incluir funciones y tareas básicas dentro de su catálogo.

Para controlar a las también llamadas IoT, se usa una serie integral de tecnologías, como las interfaces de programación de aplicaciones (API) que conectan los dispositivos a internet y herramientas de gestión de Big Data, las analíticas predictivas, la IA y machine learning, la nube y la identificación por radiofrecuencia (RFID).

Se estima que de todos los activos operativos nuevos, el 50% serán autosustentables para el 2020.

Los principales beneficios de las IoT

  • Nuevos modelos de negocios e ingresos
    ¿Reabastecimiento automático de productos? ¿Servicios de suscripción? ¿Apps? IoT está alterando los modelos de negocios tradicionales y creando grandes oportunidades para que las empresas creen servicios nuevos sobre la base de información y datos de sensores en tiempo real.
  • Eficiencia operativa
    Uno de los mayores beneficios de IoT es la eficiencia que puede ofrecer. Muchas empresas la usan para automatizar los negocios y los procesos de fabricación, monitorear y controlar de manera remota las operaciones, optimizar las cadenas de suministro y conservar los recursos.
  • Productividad de la fuerza laboral
    Los portátiles y otros dispositivos con IoT habilitada están impulsando la productividad de la fuerza laboral y la satisfacción en el trabajo en muchos sectores. La tecnología está ayudando a los empleados a mejorar la toma de decisiones, automatizar la tareas rutinarias, a acelerar las comunicaciones y más.
  • Experiencias de cliente mejoradas
    Desde la integración del cuidado del cliente con verdadero uso y rendimiento del producto hasta ofrecer productos y servicios muy personalizados, IoT ofrece muchas maneras de crear experiencias de cliente más atractivas en los mundos digitales y físicos.

El internet de las cosas está teniendo un impacto profundo en muchas industrias y líneas de negocios diferentes, por ello la importancia de entenderlo y familiarizarse con el.

Contenido relacionado:

Black Eyed Peas y The Killers rompen el internet con sus nuevos lanzamientos

AFG

Acerca de PacoZea.com 58115 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*